Haremos un viaje a través de la memoria con algunas imágenes de Microsoft que nunca podrás olvidar, para bien o para mal.
Imagina que mientras te acuestas en
tu lecho de muerte, la última imagen que parpadea ante ti será un menú de
Windows XP, grabado a fuego en las células cerebrales que se supone que se
utilizan para los recuerdos de los seres queridos. ¡Alucinante!
Windows no es lo que solía ser. Hace veinte años, Microsoft era tan poderosa que toda la fuerza del gobierno de Estados Unidos cayó sobre la empresa por obligar a la gente a usar Internet Explorer. ¿Recuerdas cuando los reguladores estadounidenses solían hacer algo con respecto a los monopolios? Pero en comparación con competidores como Apple, Google y Meta, Microsoft de hoy se siente casi pintoresco, una corporación sin rostro que solo quiere venderte la última versión de Excel (aunque el bebé de Bill Gates todavía vale $1.68 billones).
Aun así, para muchos de nosotros, nuestros años de formación llegaron en el apogeo del dominio informático de Microsoft. Incluso los lectores más jóvenes de 1000 tips informáticos probablemente pasaron muchas horas usando Windows 7. Las pantallas, los botones, las imágenes y las aplicaciones de las antiguas interfaces de Windows estarán contigo para siempre, incluso si no puedes verlos en tu iPhone o en tu elegante MacBook Pro.
Aquí hay 10 interfaces de Windows que nunca podrás olvidar, sin importar cuánto lo intentes.
1. El panel de control
En los días de Windows 95, las computadoras no eran atractivas. Para una categoría de productos que eran tan revolucionarios, pasamos mucho tiempo sentados frente a la computadora familiar aburrido. Ahora tenemos nuestros teléfonos para eso, muchas gracias.
Sin embargo, si fueras como yo, había una fuente segura de entretenimiento: cambiar el fondo del escritorio. Para eso, te encontrarías aquí, en el Panel de control. Es una imagen de lo rudimentarios que solían ser los sistemas operativos; compara la cantidad de opciones aquí con los menús y alterna en un sistema moderno. Windows 95 también fallaba (muchas veces) y constantemente tenías que ajustar la configuración para que todo funcionara, lo que hacía que el Panel de control fuera un compañero frecuente (y a menudo frustrante).
2. Winamp
Es difícil recordar por qué a muchos no les gustaba tanto Windows Media Player, pero décadas después, el rechazo aún continúa. Winamp era simplemente mejor.
Algunos obtuvimos la primera copia de este glorioso programa en un CD. Todo fue cuesta abajo desde allí. El acceso fluido ilimitado que viene con los servicios de transmisión de música es un cambio agradable, pero había algo especial en los primeros días de la música digital. Por lo menos, se sentía subversivo piratear MP3s, en lugar de apoyar a corporaciones gigantes como Spotify o Apple.
3. Asistente para nuevo hardware encontrado
Ahora todo es más fácil... A veces me enojo con mi computadora portátil, pero hasta hace unos años, las computadoras casi no funcionaban. Se suponía que el "Asistente para nuevo hardware encontrado" ayudaría. No lo hizo
En estos días, conectas algo a tu puerto USB-C o los conectas a través de Bluetooth, y hay muchas posibilidades de que funcione. Eso habría sonado como un sueño utópico si lo hubieras descrito en 2004. Durante la mayor parte de la historia de la computadora, enchufar un nuevo dispositivo implicó una inmersión insoportable a través de controladores y configuraciones, orando para que esta vez, finalmente, tu impresora funcionara.
4. Microsoft Entertainment Pack
A mediados de los 90s, este fue el apogeo de los juegos. El placer del disquete de Microsoft Entertainment Pack y sus numerosos chillidos son difíciles de comparar con un mundo moderno como el actual.
Pero las cosas eran más sencillas en
1995. Cada edición de Microsoft Entertainment Pack tenía alrededor de 8 juegos,
con títulos clásicos como Chip's Challenge, Buscaminas, Rodent's Revenge, JezzBall, Pipe Dream y, por supuesto,
10,000 versiones diferentes de Solitario.
5. Aunque no me siento seguro
Tengo que ser sincero, nunca descubrí por qué no podía simplemente presionar el botón de encendido. Sin embargo, quedó muy claro que las cosas terminarían en un desastre si no realizaba el proceso de apagado adecuado. Extrañamente, para algo que alguna vez fue tan omnipresente, esto ya no es parte del uso de una computadora. ¿Incluso apagaste tu computadora portátil una vez en 2022? Dale un descanso y reiníciala.
6. "¡Parece que estás escribiendo una carta!"
Microsoft Office ya no es tan utilizado como antes. Yo, por ejemplo, utilizo mucho Google Docs y debo decir que la experiencia es excelente. El autoguardado solo es genial. Pero incluso si no estoy usando Times New Roman, nunca olvidaré a mi viejo amigo Microsoft Word.
Clippy, por otro lado, puede permanecer en la Papelera de reciclaje del tiempo. ¿Alguna vez alguien realmente escribió una carta?
7. La pantalla azul de la muerte (Blue Screen of Death - BSoD)
Sabías que la Pantalla Azul de la Muerte vendría en este artículo, pero ¿la esperabas en italiano? Estoy teniendo una respuesta traumática con solo mirar esto ahora mismo, aunque está en un idioma que no entiendo.
8. Paint
Di lo que quieras sobre Windows, pero Microsoft Paint fue genial, y todavía lo es. ¿Por qué diablos tengo que descargar una nueva aplicación si quiero hacer una edición de imagen simple en una Mac?
9. ¿Para qué servían los protectores de pantalla?
En los monitores CRT antiguos (ahora muy antiguos), una imagen podría grabarse en la pantalla de forma permanente si se mostraba durante demasiado tiempo. Para evitar eso, el dios de las computadoras nos trajo protectores de pantalla: literalmente salvaron tu pantalla.
Gracias a la gloria de las pantallas LCD y las pantallas más nuevas, no tenemos que preocuparnos por este problema del siglo XX. Pero los protectores de pantalla también tenían que ver con la autoexpresión. Hay menos necesidad de eso en el departamento de protectores de pantalla ahora que puedes cambiar tu foto de perfil de Instagram. Pero por un tiempo, “Volando por el espacio” no fue solo mi salvapantallas, fue mi identidad.
10. 3D Pinball
Creo que podríamos dibujar 3D Space Cadet de memoria y realizar todos los efectos de sonido a capella si nos obligaran. Eso demuestra la cantidad de horas que jugamos.
La evolución de la productividad: lo mejor de Windows 1.0 a Windows 10
Fuente: Gizmodo