Incluso los multimillonarios de la tecnología tienen problemas para instalar Windows 11 sin quedar atrapados en la red de Microsoft, incluido su programa de IA Copilot. Cuando la mayoría de las personas quieren hablar con el gerente, pueden o no tener éxito. Pero cuando el multimillonario de la tecnología Elon Musk se queja, es un poco diferente.
Elon se quejó en X que acababa de comprar una nueva computadora portátil con Windows 11, y no lo dejaba usarla a menos que creara una cuenta de Microsoft, ¡lo que también significa darle acceso a su computadora a su IA! Esto está mal". Entonces, ¿qué debe hacer un multimillonario de la tecnología? Bueno, en algún momento, podría haber preguntado al personal de soporte técnico de Twitter, pero parece que no estaban disponibles.
La objeción de Musk al problema de registro es que no quiere que el programa de IA de Microsoft, Copilot, esté en su máquina personal con Windows 11. No es el único que se siente así. Como se quejó en voz alta un usuario de Windows:
"¡VERGÜENZA para Microsoft! ¡Copilot debería ser OPCIONAL!"
De hecho, Copilot solía ser opcional, pero ya no lo es. A partir de la versión de Windows 11 22H2 KB5030310 Build 22621.2361 desde el 26 de septiembre de 2023, Copilot está integrado.
Desactivando Copilot
Puedes desactivar Copilot presionando la tecla de Windows + i para abrir Configuración > ir a Personalización > Barra de tareas > Alternar "Copilot (vista previa)" a desactivado. Pero incluso si tomas estos pasos, Copilot todavía está allí. Para desactivar permanentemente Copilot, necesitarás tomar la vida de tu computadora en tus propias manos a través del Editor de Política de Grupo o del Editor del Registro.
Para eliminar la funcionalidad de Copilot, necesitas presionar la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, luego escribir gpedit.msc y presionar OK para abrir el Editor de Política de Grupo Local. Si realmente no confías en Windows y la IA de Microsoft, tengo otra sugerencia: Linux. Después de todo, X, SpaceX, Tesla y prácticamente todas las compañías de Musk ya confían en Linux, así que ¿por qué no también su computadora?
Debemos ofrecerle a Musk una advertencia: Linus Torvalds no se toma bien que los usuarios finales lo llamen con preguntas de soporte técnico. Solo digo.
Ahora bien, volvamos al pequeño tutorial. Debes Seguir la ruta Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Copilot de Windows. Expandir la carpeta de Copilot de Windows y, desde el panel derecho, haz doble clic en Desactivar Copilot de Windows. En la ventana siguiente, marca la opción Habilitada y luego haz clic en Aplicar > Aceptar para guardar los cambios.
Seguir esos pasos es un poco desafiante y puede ser peligroso si eres un poco torpe con las computadoras.
Otro truco para evadir el registro
Probablemente sea más fácil, aunque no lo fue para Musk, simplemente no agregar una cuenta de Microsoft. Musk, como sugirió una persona en X, decidió pedirle ayuda técnica al CEO de Microsoft, Satya Nadella. Afortunadamente, Musk tiene el número directo de Nadella: "Acabo de enviarle un mensaje de texto". Como alternativa, podría haber preguntado al experto en Windows de ZDNET, Ed Bott, quien ya ha tratado con este problema de registro.
Como dijo Bott:
"Puedes sortear esta restricción ingresando la dirección no@thankyou.com como tu cuenta de Microsoft. Cuando te pidan la contraseña, ingresa cualquier cosa. Windows te informará que la cuenta se ha bloqueado debido a demasiados intentos de contraseña incorrectos (después de todo, no eres la primera persona en hacer esto), y se te dará la opción de crear una cuenta local en su lugar".
Sin embargo, como señaló Bott, si configuras tu computadora con una cuenta local, la unidad de tu sistema no se cifrará automáticamente.
Entonces, lo que te queda es una disyuntiva. ¿Prefieres tener un programa de IA de Microsoft en tu máquina y tener tus datos protegidos por cifrado? ¿O preferirías evitar Copilot y tener una unidad sin protección? Por supuesto, en el último caso, siempre puedes agregar cifrado usando BitLocker u otro programa de cifrado después de la instalación.
Pero ¿qué pasa si ya tienes Windows11 con una cuenta de Microsoft y no quieres que un programa de IA de Microsoft potencialmente te esté observando?
Puedes usar una cuenta local. Después
de iniciar sesión por primera vez, ve a Configuración > Cuentas > Tu
información. Bajo el encabezado Configuración de cuenta, elige Iniciar
sesión con una cuenta local en su lugar y sigue las instrucciones.