7 paradojas de la Inteligencia Artificial

Cada tecnología introduce paradojas. Pero la inteligencia artificial parece tener más que su parte justa: da y quita, todo al mismo tiempo. Por supuesto, esto hace que sea más difícil y confuso para los líderes empresariales y de tecnología tomar decisiones sobre IA en sus organizaciones, especialmente porque implica presupuestos considerables, convencer a todos y reasignar recursos.

 

Aquí hay algunas paradojas prominentes de la IA:

paradojas de la inteligencia artificial

1. La IA reduce los requisitos de mano de obra

La IA aumenta los requisitos de habilidades. Reunir capacidades impulsadas por IA requiere habilidades para hacerlo, y este es uno de sus mayores desafíos. Por ejemplo, la IA reemplaza tareas anteriormente realizadas por humanos, con un 62% de los encuestados en una encuesta de Rackspace Technology diciendo que ha llevado a una reducción de personal dentro de su organización. Al mismo tiempo, el problema u obstáculo más comúnmente enfrentado es la escasez de talento calificado para hacer que la IA suceda, citado por el 67%.

2. La IA es complicada de desarrollar e implementar

La IA facilita el desarrollo e implementación de aplicaciones. Las personas que más se benefician de las tecnologías de IA hasta la fecha son los tecnólogos mismos: automatizando sus operaciones y asegurando la calidad, permitiendo un desarrollo de aplicaciones más rápido, una mayor optimización de la red y eliminando el trabajo manual de tareas, según una encuesta del Grupo Watson de IBM.

3. La IA es costosa de implementar

La IA ayuda a gestionar y reducir los costos de informática. Por ejemplo, la práctica creciente de FinOps, que fomenta el control inteligente del gasto en tecnología, puede beneficiarse de la IA y el aprendizaje automático, según un análisis de la Fundación FinOps. Al mismo tiempo, es posible que se necesiten esfuerzos de mitigación de costos de FinOps y otros para gestionar y construir capacidades de IA.

4. La IA automatiza y mecaniza el trabajo

La IA exige una mayor creatividad en el trabajo. Los autores del informe sobre trabajos futuros del Foro Económico Mundial estiman que el 44% de las habilidades de los trabajadores se verán afectadas en los próximos cinco años, y las habilidades cognitivas se informa que están creciendo en importancia más rápidamente, "reflejando la creciente importancia de la resolución de problemas complejos en el lugar de trabajo".

5. La IA no ayudará a las empresas que realmente, realmente más la necesitan

Hay una tendencia a asumir que tomando la tecnología más nueva y avanzada, gastando toneladas de dinero en soluciones y consultoría asociada, y, ¡listo! Crecimiento milagroso y clientes felices de la noche a la mañana. Las organizaciones lentas e ineficientes que se beneficiarían más de la IA son menos propensas a adoptarla de manera productiva. Las organizaciones con culturas visionarias que tendrían éxito sin la IA son sus mayores defensores.

6. La IA requiere enormes conjuntos de datos

La IA puede aliviar los requisitos de gestión de datos. Asimismo, la IA requiere datos de la más alta calidad. La IA puede asegurar una mayor calidad de datos. Si bien la IA es un devorador de recursos de datos, puede ser instrumental para identificar y preparar los datos necesarios para sistemas impulsados por análisis.

7. La IA aporta una inteligencia increíble, pero es realmente tonta

La IA puede ser capaz de descifrar la física cuántica, pero no se le puede enseñar las tareas más simples. Este es el "paradigma de Moravec", acuñado por Hans Peter Moravec de la Universidad Carnegie Mellon, quien observó que "es comparativamente fácil hacer que las computadoras exhiban un rendimiento a nivel de adulto en pruebas de inteligencia o jugar a las damas, y difícil o imposible darles las habilidades de un niño de un año cuando se trata de percepción y movilidad".

La IA es una tecnología extremadamente prometedora para muchos problemas y oportunidades empresariales. Pero los compromisos son interesantes, y seguramente nos desconcertarán durante algún tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre inteligencia artificial, aprendizaje automático y robótica?

Fuente: Forbes

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo