Microsoft filtró accidentalmente su aplicación interna "StagingTool" que utilizan los empleados para habilitar funciones secretas inéditas de Windows 11. El gigante del software suele probar las funciones experimentales u ocultas de Windows 11 en versiones públicas del sistema operativo, pero hasta ahora los entusiastas de Windows han tenido que confiar en herramientas de terceros para obtener acceso a funciones secretas que Microsoft aún no ha habilitado para todos los evaluadores.
El lanzamiento accidental de Microsoft StagingTool ayer fue parte del evento "bug bash" de la compañía esta semana, donde los ingenieros alientan los comentarios de los probadores de Windows 11 para eliminar cualquier error restante antes de una gran actualización. Se espera que Microsoft entregue su próxima gran actualización de Windows 11 en septiembre, incluida la compatibilidad nativa con archivos RAR y 7-Zip.
Descubriendo StagingTool
El usuario de Twitter XenoPanther descubrió StagingTool por primera vez el miércoles antes de que Microsoft la eliminara rápidamente horas después. La herramienta interna ahora está siendo ampliamente compartida por la comunidad de Windows. StagingTool es muy similar a la aplicación ViveTool de terceros que los entusiastas de Windows han estado usando durante años para habilitar funciones ocultas de Windows 11.
StagingTool es una aplicación de línea de comandos que te permite alternar los IDs de funciones que habilitan ciertas partes inéditas de Windows 11. Es particularmente útil cuando Microsoft usa pruebas A/B para funciones, donde solo un pequeño subconjunto de Windows Insiders tiene acceso a una función antes de que Microsoft la implemente más ampliamente para los evaluadores.
Los entusiastas de Windows siempre buscan nuevas características cada vez que Microsoft lanza una nueva versión para probar. Hay indicadores ocultos en el sistema operativo que habilitan funciones, lo que permite a la comunidad de Windows ver qué adiciones al sistema operativo Microsoft está experimentando antes de que la compañía reconozca las nuevas funciones.
Microsoft es plenamente consciente de que la comunidad habilita estas funciones secretas.
“También reconocemos que algunos de nuestros Insiders más técnicos han descubierto que algunas características están deshabilitadas intencionalmente en las compilaciones que hemos probado”.
- Amanda Langowski, líder del Programa Windows Insider, en una publicación el año pasado.
La propia filtración de StagingTool
de Microsoft hace que este proceso de habilitar funciones secretas sea aún más
fácil y más "oficial" dado que se trata de una herramienta interna
que los ingenieros usan para probar funciones inéditas.
Los 15 mejores temas para Windows 11 que puedes descargar gratuitamente