Windows 11 ha modernizado muchas funciones de Windows que no se han actualizado en mucho tiempo, incluidas aplicaciones venerables como Notepad y Sound Recorder. Pero en una versión beta lanzada a principios de este mes, la compañía cambió algo aún más antiguo: al presionar la tecla Imprimir Pantalla (Print Screen) en tu teclado, se abrirá la Herramienta de Recorte en lugar de copiar el contenido de tu pantalla en el portapapeles para pegarlo en una aplicación de edición de imágenes.
Actualización: La tecla ya realiza la acción mencionada anteriormente.
En la versión actual no beta de Windows 11, este comportamiento de imprimir pantalla es una opción desactivada de forma predeterminada en la configuración de accesibilidad del teclado. El cambio hará que la configuración esté activada de forma predeterminada.
En los viejos días de MS-DOS, antes de que las interfaces gráficas de usuario se convirtieran en la norma, la función de la tecla Imprimir Pantalla era bastante literal: tomar cualquier texto que estuviera en pantalla e imprimirlo con una impresora física real. (Los teclados antiguos también tenían espacio para escribir "imprimir pantalla" en una tecla, mientras que la mayoría de los teclados modernos lo acortan a "imp pnt" o algo similarmente inescrutable para las personas que aún no saben lo que hace la tecla).
La copia más abstracta, el comportamiento del portapapeles se remonta al menos a Windows 3.0, que se lanzó originalmente en 1990. Las herramientas de captura de pantalla integradas de Windows han cambiado, desde Snipping Tool a Snip & Sketch de Windows 10 y de nuevo a Snipping Tool (Herramienta Recortes) de Windows 11, pero la tecla Imprimir Pantalla siguió haciendo lo mismo.
Una ventana de ayuda de la era de
Windows 3.0, que detalla la función de la tecla Imprimir Pantalla. |
Herramienta Recortes
En la versión actual de Windows 11, la combinación de teclas Windows + Shift + S se usa para abrir la Herramienta Recortes, y presumiblemente seguirá funcionando de esa manera para aquellos que lo han memorizado o cuyos teclados no tienen una tecla Imprimir pantalla. También puede deshabilitar la nueva configuración de Imprimir pantalla en la configuración de accesibilidad del teclado, volviendo al comportamiento de la era de los 90.
Microsoft prueba con frecuencia nuevos diseños de interfaz de usuario y configuraciones predeterminadas en sus compilaciones de Windows Insider Preview que no llegan a la versión de Windows disponible para el público en general. Es posible que Microsoft revierta este cambio en una versión beta futura, eligiendo mantener la tecla Imprimir Pantalla funcionando como lo hace actualmente.
10 interfaces de Windows que estarán grabadas en tu cerebro para siempre