Microsoft pronto agregará una nueva forma de finalizar los procesos que no responden en Windows 11 en forma de una nueva opción que aparecerá al hacer clic con el botón derecho en el ícono de la barra de tareas de una aplicación.
La nueva funcionalidad está actualmente en desarrollo como una característica oculta de Windows 11 compilación 25300 en el canal de desarrolladores de Windows Insider.
Un usuario descubrió y tuiteó por primera vez sobre la función y compartió una captura de pantalla.
"Pronto podrás finalizar rápidamente una tarea/proceso completo haciendo clic derecho en la barra de tareas y eligiendo la nueva opción 'Finalizar tarea', estilo Administrador de tareas".
Si bien algunos celebrarán los esfuerzos de Microsoft para agregar funciones adicionales para usuarios avanzados en el sistema operativo, esto probablemente podría significar problemas para aquellos que accidentalmente hagan clic en la nueva opción "Finalizar tarea" y cierren sus aplicaciones sin guardar.
Una mejor idea sería que esto apareciera al presionar una tecla de modificación como CTRL o ALT de manera similar a la utilizada por macOS de Apple para ocultar algunas opciones del menú (contextual).
Para habilitar esta función oculta,
puedes usar la herramienta ViVe desarrollada por el entusiasta de Windows, Albacore. Solo debes ejecutar este comando: vivetool/enable/id:42592269
.
Una vez activada, se mostrará una nueva opción "Finalizar tarea" en la Jump List que se muestra al hacer clic con el botón derecho en los íconos de las aplicaciones en la barra de tareas de Windows 11.
Pero eso no es todo, Microsoft también está trabajando para agregar controles de iluminación RGB nativos de Windows 11 con soporte para periféricos de computadora, como mouses y teclados para juegos, en las nuevas versiones de prueba de Windows 11.
Una vez agregado, los usuarios ya no tendrán que instalar software de terceros de los fabricantes de dispositivos, conocidos por tener errores en el mejor de los casos y probablemente plagados de fallas de seguridad.
Los nuevos controles de iluminación RBG detectados por Albacore están actualmente en desarrollo como una característica oculta de Windows 11 compilación 25295 en el canal de desarrolladores de Windows Insider.
Recientemente, Redmond reveló que comenzó a probar la compatibilidad con varias pestañas del Bloc de notas y finalmente agregó una grabadora de pantalla integrada a la Herramienta Recortes de Windows 11.
La compañía también está probando agregar
volcados de memoria del kernel en vivo al Administrador de tareas de Windows
11, una función que facilitaría significativamente la resolución de errores y problemas de rendimiento.