Microsoft confirma nueva fecha límite de actualización gratuita para usuarios de Windows

Microsoft ha dado un giro inesperado en su estrategia de actualización a Windows 11, sorprendiendo a millones de usuarios de Windows 10 con un cambio en su fecha límite para las actualizaciones gratuitas. Aunque la compañía había sido firme en sus plazos, una reciente modificación ha extendido el soporte para Microsoft 365 Apps en Windows 10, lo que podría influir en las decisiones de actualización de muchos usuarios.

Hasta ahora, Microsoft había dejado claro que el soporte para las aplicaciones de Microsoft 365 en dispositivos con Windows 10 finalizaría el 14 de octubre de2025, coincidiendo con el fin del soporte para el sistema operativo. Sin embargo, en una actualización discreta, la compañía extendió este plazo hasta el 10 de octubre de 2028. Esto ofrece a los usuarios tres años adicionales para seguir utilizando aplicaciones como Word, Excel y Outlook sin tener que actualizar a Windows 11.

Según un documento de soporte recientemente actualizado, Microsoft explicó que esta extensión tiene como objetivo "ayudar a mantener la seguridad mientras los usuarios realizan la transición a Windows 11". Esta decisión se alinea con las preocupaciones de millones de usuarios que aún no pueden actualizar debido a restricciones de hardware, como la falta del chip TPM 2.0.

Una oportunidad para los usuarios de Windows 10

Esta extensión es especialmente relevante para los 240 millones de usuarios que no pueden actualizar a Windows 11 debido a los requisitos de hardware, como el chip TPM 2.0, una tecnología necesaria para el nuevo sistema operativo. Aunque esta extensión es una buena noticia para ellos, Microsoft advierte que usar un sistema operativo sin soporte puede causar problemas de rendimiento y seguridad al ejecutar aplicaciones como Microsoft 365.

Por otro lado, Microsoft también aclaró que, aunque las aplicaciones de Microsoft 365 seguirán funcionando en Windows 10 después de la fecha límite de 2025, cualquier problema técnico que surja será abordado con soluciones limitadas, y se recomendará a los usuarios que se actualicen a Windows 11 siempre que sea posible.

Con esta extensión, Microsoft parece estar ofreciendo una salida a los usuarios que no están listos para dar el salto a Windows 11. Sin embargo, también deja claro que la seguridad sigue siendo una prioridad, y que eventualmente será necesario realizar el cambio para mantenerse al día con las últimas innovaciones en software.

1 Comentarios

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

  1. Que bueno que pase a linux y me evito estas reglas absurdas

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Siguiente Artículo
¡Obtén un cupón de $60 de descuento de Temu aquí!