¿Es posible instalar Windows 10 en tan solo 100 segundos? Esa es la pregunta que el desarrollador y entusiasta de Windows, NTDev, se hizo recientemente.
La respuesta la veremos en el video de YouTube incrustado a continuación, más o menos. Necesitamos esa calificación ya que lo que se ve instalado de principio a fin, en el breve clip, es una versión especialmente optimizada de la propia compilación reducida y compacta de NTDev, llamada Tiny10. Además, el proceso parece haber tomado un poquito más de 100 segundos, más bien unos 104 segundos según el reloj en el video.
Con la cantidad de veces que NTDev
debe haber (re)instalado Windows en los últimos meses y años, su paciencia con
la configuración de Windows debe haberse agotado extremadamente. Dada la
historia reciente de este excéntrico desarrollador, por lo tanto, no es
sorprendente que haya decidido dedicar algún esfuerzo a optimizar la versión deWindows más popular de Microsoft de maneras que faciliten una instalación súper
rápida.
El video de la carrera de velocidad de Windows 10 mencionado anteriormente muestra que el sistema operativo de Microsoft puede estar funcionando desde un disco en blanco hasta el escritorio de Windows en alrededor de 100 segundos. Eso es una gran mejora con respecto a los 20 a 30 minutos (1,200 a 1,800 segundos) que podríamos esperar para que se complete una instalación estándar de Windows 10 en una PC moderna. Sin embargo, NTDev no solo aprovechó el "almacenamiento más rápido disponible, [y] RAM" para lograr su hazaña. Tiny10 fue la base del instalador, y esta versión de Windows ya liviana, según afirma , fue objeto de "bastante optimización adicional".
La instalación completa de Windows 10 lleva más tiempo
La idea de una carrera de velocidad de instalaciones de Windows 10 (y 11) parece interesante, pero probablemente sería más interesante para un público más amplio si una instalación completa y con todas las características de Windows 10 o 11 se convirtiera en una imagen de instalador estándar. Probablemente también debería haber otras reglas sobre el uso de hardware en lugar de virtualización, discos RAM, y así sucesivamente. Con un campo de juego nivelado, podríamos tener tablas de referencia útiles en una página dedicada, un foro, o en algún lugar como Reddit o HWBot para resaltar combinaciones de hardware que sobresalen en este aspecto.
Para la instalación estándar más
rápida del sistema operativo Windows, los usuarios deben, como sugiere NTDev,
apuntar a equiparse con los SSDs más
rápidos que puedan conseguir, así como usar kits de RAM súper rápidos. Equipar uno de los mejores CPUs
probablemente también sea una buena idea, y los usuarios también pueden
probablemente recortar algunos segundos de los tiempos de instalación
competitivos con una placa base y ajustes de BIOS optimizados.
Cómo ver y eliminar todo el historial de actividades de Windows 10