Cómo ver y eliminar todo el historial de actividades de Windows 10 y 11

Windows 10 y Windows 11 recopilan y guardan tu historial de actividades tanto en tu computadora como en la nube, desde el historial de navegación hasta la información de ubicación.

Afortunadamente, Microsoft facilita ver todos los datos que almacenan y te permite eliminarlos.

Exploremos las diferentes formas en que Microsoft almacena datos sobre ti y cómo ver tu historial de actividades de Windows 10.

¿Qué datos rastrea Windows 10 y Windows 11?

Los datos que recopila Windows incluyen:
  • Historial de navegación de Edge
  • Historial de búsqueda de Bing
  • Datos de ubicación (si está habilitado)
  • Comandos de voz de Cortana
  • Uso de Windows 10 para la función de línea de tiempo
eliminar historial de actividades windows 10
Si utilizas HealthVault de Microsoft o el dispositivo de Microsoft Band, también se almacena cualquier actividad recopilada a través de ese servicio. Microsoft dice que recopila estos datos para proporcionarte resultados más relevantes y contenido que sea útil para ti.

Cómo eliminar tu historial de actividades de Windows 10 y Windows 11

Puedes ver fácilmente qué datos almacena Microsoft y cómo eliminarlos. Hay dos formas en que puedes borrar tu actividad reciente en Windows 10 y 11:
  • Desde la configuración de tu computadora.
  • Desde tu cuenta en la nube de Microsoft.

Para hacerlo en tu computadora, haz clic en el botón Configuración en el menú Inicio.
Luego, haz clic en Privacidad.

En la barra izquierda, selecciona Historial de actividades.

En Borrar historial de actividad, haz clic en el botón Borrar/limpiar.

Esto borrará el historial de actividad de la cuenta que estás usando actualmente.

Cómo deshabilitar el seguimiento de actividad en la línea de tiempo de Windows 10 y 11

En 2018, Microsoft agregó una nueva función de línea de tiempo que rastrea todas tus actividades recientes en Windows 10. Puedes verla presionando las teclas ALT + Windows. Verás todas las ventanas que tienes abiertas actualmente, así como todos los archivos que abriste en el pasado.

Esta actividad se sincroniza entre todos tus dispositivos, por lo que, si prefieres que Windows no almacene tu actividad, debes desactivar esta función.

Para hacer esto, debes acceder a la página Historial de actividades como lo hiciste anteriormente. Desde aquí, desmarca Guardar mi historial de actividad en este dispositivo. Esto impide que Windows recuerde lo que hiciste en tu línea de tiempo.

Luego, desmarca Enviar mi historial de actividades a Microsoft para evitar que tus datos se envíen a los servidores de Microsoft. Ahora que ambas casillas están sin marcar, deberías notar una falta de seguimiento de actividad en el futuro.

Cómo ver todo el historial de actividades de Windows 10 y Windows 11

Si deseas ver todo el historial de actividades en Windows 10, puedes hacerlo en el sitio web de privacidad de la cuenta de Microsoft. Cuando accedas al sitio web e inicies sesión, verás una gama de categorías. Cada uno te llevará a una página que muestra toda la información que Microsoft ha almacenado sobre ti, relacionada con esa categoría.

Hay mucho que ver en esta página, así que aquí hay un breve resumen de cada categoría y que debes verificar.

Las categorías del historial de actividades de Windows 10

El historial de navegación maneja los datos que ha almacenado a través de la navegación del navegador de Microsoft, Edge. Como tal, si solo usas Edge para descargar Firefox o Chrome, probablemente no encontrarás muchos datos aquí. Si Edge es tu navegador principal, debes echar un vistazo para ver qué hábitos de navegación se almacenan aquí.

El historial de búsqueda solo es útil si usas Bing. Cuando utilizas un motor de búsqueda como Google, tienden a "recordar" lo que buscaste para mejorar tu experiencia. Microsoft usa tus datos de búsqueda para adaptar mejor los resultados de búsqueda, las respuestas de Cortana y las sugerencias de búsqueda futuras.

La Actividad de ubicación incluye los momentos en que permites que un dispositivo Windows acceda a tu ubicación. Es bueno verificar dos veces esta parte para ver si Windows está almacenando tu ubicación.

La actividad de voz debería ser la máxima prioridad si alguna vez has usado Cortana antes. Aquí, encontrarás clips guardados de ti dando comandos a Cortana, utilizados por Microsoft para un mejor reconocimiento de voz.

La actividad multimedia es donde Microsoft mantiene un control de lo que disfrutas viendo para seguir sus recomendaciones. Si recibes sugerencias extrañas debido a algo que alguien más vio, vale la pena echarle un vistazo.

Los productos y servicios cubren cómo usas los productos de Microsoft. Esta categoría se divide en dos secciones; actividad para acciones que has realizado y rendimiento para registros del sistema.

El cuaderno de Cortana es donde Cortana guarda todos tus registros. Si usas mucho Cortana, encontrarás muchos datos almacenados aquí. Es una buena idea darte una vuelta para ver lo que Cortana está registrando y borrar todo lo que no te gusta.

También puedes hacer clic en la pestaña Historial de actividades para ver una lista completa de todos los tipos de datos: voz, búsqueda, historial de navegación e información de ubicación. Microsoft también facilita el filtrado a cada categoría haciendo clic en él.

Cómo usar Windows 10 y Windows 11 y mantener tu privacidad

Microsoft está ansioso por hacer que todos usen Windows 10 lo más rápido posible, recurriendo a ofrecer actualizaciones gratuitas para fomentar la migración. Sin embargo, los usuarios nunca han considerado Windows 10 como un bastión de la privacidad. Desde su lanzamiento, los usuarios han descubierto formas en que el sistema operativo rastrea lo que haces.

Como tal, una persona con mentalidad de privacidad puede sentirse incómoda de que su nueva PC tenga Windows 10. Si prefieres no limpiar el disco para instalar un sistema operativo diferente, hay pasos que puedes seguir para reducir la información que Microsoft recopila sobre ti.

Desafortunadamente, no hay método infalible para la privacidad de Windows 10. Los pasos recomendados van desde la configuración de opciones durante la configuración inicial del sistema operativo hasta la instalación de herramientas de terceros para controlar todo.

El tema de mantener tu privacidad mientras usa Windows 10 es tan grande que merece su propia guía. 

Mantener tus datos seguros en Windows 10 y 11

Windows 10 y 11 no son la mejor opción como defensores de la privacidad para los sistemas operativos, pero puedes monitorear tus datos y ajustar la configuración de privacidad para satisfacer tus necesidades. Ahora ya sabes cómo ver los datos que Microsoft tiene sobre ti y cómo borrarlos.

Si no confías en que Microsoft te ha quitado los ojos de encima, puedes probar una herramienta de terceros para administrar la configuración de privacidad en Windows.

¿Te ha sido útil el post? – Por favor compártelo en las redes sociales.


Fuente: Makeuseof

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo