Cómo cerrar programas que no responden sin el Administrador de tareas

Es frustrante cuando los programas de Windows fallan. Todo el mundo ha hecho clic en una aplicación solo para que la ventana se aclare y muestre el temido texto No responde.
Tu primer paso para forzar el cierre de programas congelados podría ser abrir el Administrador de tareas, lo cual está bien. Sin embargo, si deseas forzar el cierre en Windows incluso más rápido, puedes crear un acceso directo para eliminar instantáneamente cualquier programa que no responda. Te mostraré este y otros métodos para forzar el cierre fácilmente.

Cómo forzar el cierre de un programa de manera fácil

Para forzar el cierre de un programa sin el Administrador de tareas, puedes usar el comando taskkill. Por lo general, ingresarías este comando en el símbolo del sistema para finalizar un proceso específico. Sin embargo, es torpe abrir la ventana de la línea de comandos cada vez que un programa deja de responder, y escribir el comando cada vez es un desperdicio de tiempo. Puedes forzar el cierre de ventanas mucho más fácil con un acceso directo.
cerrar un programa sin administrador de tareas

Primero, has clic con el botón derecho en un espacio vacío en tu escritorio y elije Nuevo> Acceso directo. Se te pedirá que ingreses una ubicación para el acceso directo. En ese cuadro, pega el siguiente comando:
taskkill /f /fi "status eq not responding"

Este comando es fácil de entender cuando lo desglosas:
  • Taskkill es el comando para matar un proceso, lo que debes hacer cuando algo está congelado.
  • /f le dice al comando que fuerce el cierre del programa. Sin esto, Windows solo le pide al proceso que termine, lo cual no funcionará si se atasca.
  • /fi le dice al comando que se ejecute solo en procesos que cumplan con los siguientes criterios de filtro.
  • Finalmente, el texto entre comillas es el criterio de comando. Deseas que solo eliminen procesos con un estado igual a No responde.

El cuadro de creación de acceso directo te pedirá que nombres tu nuevo acceso directo. Llámalo como quieras, luego presiona Finalizar. Ahora puedes forzar el cierre de un programa haciendo doble clic en este acceso directo en cualquier momento. Esto matará/cerrará cualquier ventana que esté atascada.

Cómo forzar el cierre en Windows con un atajo de teclado

Para que este proceso de cierre forzado sea aún más rápido, podemos crear un atajo de teclado personalizado para ejecutar el comando task killer.

Has clic derecho en tu nuevo acceso directo y elige Propiedades. En la pestaña Acceso directo, has clic en el cuadro Tecla de acceso directo para configurar un método abreviado de teclado personalizado. Windows agregará automáticamente Ctrl + Alt a cualquier letra que presiones, pero puedes cambiarla a Ctrl + Shift si lo deseas.

Debido a que este acceso directo abrirá momentáneamente una ventana de símbolo del sistema, puedes configurar Ejecutar en Minimizado. Si lo haces, significa que no verás un destello breve perturbador cuando presiones el acceso directo.

Métodos alternativos para forzar el cierre en Windows

El método anterior es la forma más sencilla de forzar el cierre de los programas cuando se bloquean. Sin embargo, hay algunos otros métodos y herramientas que quizás desees conocer para hacer esto.

Intenta cerrar con Alt + F4 primero
Un paso básico de solución de problemas cuando los programas se congelan es presionar Alt + F4. Este es el método abreviado de teclado de Windows para cerrar la ventana actual, equivalente a hacer clic en el icono X en la esquina superior derecha de una ventana.

Por lo tanto, no forzarás el cierre de un programa que está realmente atascado, pero puedes intentarlo si la aplicación acaba de tener un pequeño problema.

Cómo forzar el cierre de un programa con SuperF4

SuperF4 es un programa simple que te permite cerrar por la fuerza a cualquier ventana, incluso si no responde. Al igual que el comando taskkill discutido anteriormente, obliga a los programas a detenerse inmediatamente en lugar de preguntarles amablemente.

Debido a esto, el programa no se asegurará de que hayas guardado tu trabajo antes de que cierre, así que ten cuidado al usar esta aplicación. SuperF4 también te permite mover el cursor a cualquier ventana que quieras cerrar.

Forzar el cierre de programas con una alternativa al administrador de tareas

Técnicamente, otra forma de forzar el cierre de programas sin el Administrador de tareas es usar una alternativa del Administrador de tareas. Por ejemplo, si estás buscando algo con más poder, Process Explorer definitivamente llenará esa necesidad.

Cómo forzar el cierre de programas con AutoHotkey

También puedes crear un script básico de AutoHotkey para forzar el cierre de ventanas. Deberás descargar AutoHotkey y luego crear un script con esta línea:
#!Q::WinKill,A

Mueve el archivo terminado a tu carpeta de Inicio (ingresa shell:startup en la barra de direcciones del Explorador de archivos para llegar allí) para que se ejecute cada vez que inicies sesión. Luego, simplemente presiona Win + Alt + Q para cerrar la ventana actual.

Otras aplicaciones de terceros para el cierre forzado de programas

Si ninguna de las opciones anteriores funciona para ti, encontrarás otras herramientas de terceros que pueden forzar el cierre de los programas de Windows. ProcessKO es una buena opción para usuarios avanzados, ya que ofrece extras como la capacidad de detener un proceso específico después de un intervalo de tiempo establecido.

La mayoría de las otras opciones son bastante similares a las anteriores, por lo que recomiendo que las revises todas antes de buscar una alternativa.

El cierre forzado de Windows nunca ha sido tan fácil

Con suerte, no tienes que lidiar con los programas que se congelan demasiado a menudo. Si tienes un problema regular con un software específico, puede valer la pena buscar actualizaciones o buscar un reemplazo. Al igual que cuando Windows se bloquea, casi siempre hay una razón por la que un programa tiene problemas.

A pesar de esto, el bloqueo ocasional es una realidad desafortunada con la que se enfrentan todos los usuarios de computadoras. 

¿Te ha sido útil el post? Por favor compártelo en las redes sociales.


Fuente: Makeuseof

2 Comentarios

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

  1. ctrl +shift + esc acceso al administrador

    ResponderBorrar
  2. Mi excel se queda trabado con las p*utas acciones OLE y como es de empresa no puedo descargar programas, nada de lo que habéis posteado me sirve.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Siguiente Artículo