Microsoft permitirá instalar Windows 11 en PCs antiguas e incompatibles

Hace menos de una semana, Microsoft reafirmó su política que requiere que las PCs cuenten con hardware compatible con TPM 2.0 para instalar Windows 11. Sin embargo, ahora, en un cambio inesperado, la compañía ha publicado instrucciones para instalar Windows 11 en PCs incompatibles.

Estas instrucciones oficiales pueden encontrarse en la página de soporte de Microsoft, aunque comienzan con una advertencia clara: 

“Instalar Windows 11 en un dispositivo que no cumpla con los requisitos mínimos del sistema no es recomendable. Si instalas Windows 11 en hardware no elegible, deberás asumir el riesgo de enfrentar problemas decompatibilidad.”

Instalar Windows 11 en PCs antiguas e incompatibles

Entre estos riesgos, Microsoft menciona posibles fallos del sistema y la falta de actualizaciones de seguridad críticas que protegen a los PCs contra malware, hackers y otros riesgos.

Además, cualquier persona que desee instalar Windows 11 de esta manera deberá aceptar el siguiente descargo de responsabilidad:

“Este PC no cumple con los requisitos mínimos para ejecutar Windows 11. Estos requisitos ayudan a garantizar una experiencia más confiable y de mayor calidad. Instalar Windows 11 en este PC no es recomendable y puede resultar en problemas de compatibilidad. Si decides continuar con la instalación, tu PC ya no recibirá soporte y no tendrá derecho a actualizaciones. Los daños a tu PC debido a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante. Al seleccionar ‘Aceptar,’ reconoces que has leído y entendido esta declaración.”

Con Windows 11, el requisito principal de Microsoft ha sido la disponibilidad de un chip TPM 2.0. Si bien anteriormente se explicó que en algunos casos no era necesario comprar este chip para usar Windows 11, la mayoría de los usuarios necesitaban dicho hardware para cumplir con los requisitos. Ahora, los usuarios pueden actualizar a Windows 11 incluso sin el hardware necesario.

Aunque Microsoft no detalla los pasos exactos para llevar a cabo esta actualización, se estima que puede realizarse a través de la aplicación Windows Update y la herramienta PC Health Check

Después de instalar Windows 11, si tu dispositivo no cumple con los requisitos, verás una marca de agua agregada al escritorio y una notificación en la aplicación Configuración. Estas solo se pueden eliminar con ajustes del registro. 

¿Puedo volver a Windows 10 después?

Para cualquier persona que actualice a Windows 11 a pesar de no cumplir con los requisitos, Microsoft ofrece la oportunidad de volver a Windows 10. Sin embargo, esto solo es posible durante 10 días después de la actualización. 

La opción para volver a la configuración anterior se encuentra en Configuración, en Sistema > Recuperación > Opciones de recuperación. El proceso paso a paso te llevará de regreso a Windows 10. Sin embargo, debes crear una copia de seguridad antes de actualizar para estar seguro en caso de que algo salga mal.

Microsoft está enviando un ultimátum a millones de usuarios de Windows

2 Comentarios

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

  1. yo no entiendo mi PC que no sea compatible solo por lo del TPM. es una HP z600, procesador dual xeon 3.6ghz 192 de ram gtx 1060 de video 6gb. no juego juegos i ntenso pero si edito video y audio. y funciona al 100

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Siguiente Artículo