¿Necesitas tomar una captura de pantalla en su computadora con Windows? Aquí te muestro 4 formas de realizar esta tarea.
Hay varias razones por las que es posible que necesites tomar una captura de pantalla. Quizás le estés enviando a alguien una foto de tu pantalla a través de Slack para diagnosticar un problema, o simplemente necesites tomar un fragmento rápido de un documento importante para guardarlo para más adelante. Independientemente del motivo, hay varias formas de tomar una captura de pantalla en una computadora con Windows 11.
Ya sea que desees tomar una captura de pantalla completa, solo desees capturar una parte de la pantalla o prefieras usar un atajo de teclado o una aplicación, el proceso es bastante simple. Debes seguir leyendo para conocer todas las formas en que puedes tomar una captura de pantalla en Windows 11.
¿Aún no tienes Windows 11? Te recomiendo leer este artículo sobre los requerimientos para instalar Windows 11.
1. Tomar una captura de pantalla de toda la pantalla
La forma más sencilla de tomar una captura de pantalla de todo el escritorio es con la tecla PrtSc o Imp pnt en la parte superior del teclado. Después de tocar la tecla PrtSc, la captura de pantalla se guardará en tu portapapeles, aunque no recibirás ninguna indicación de que la captura de pantalla se haya tomado correctamente. Para ver la captura de pantalla en pantalla completa, debes usar Ctrl + V para pegarla en una aplicación como Paint o Microsoft Word, o incluso en el cuerpo de un correo electrónico.
Nota importante: Si tienes Windows 11 actualizado, cuando presiones la tecla se activará la herramienta Recortes con diferentes opciones para realizar la captura de pantalla.
2. Tomar una captura de pantalla de toda la pantalla y guardarla en tu computadora
De manera similar a la primera opción, al presionar las teclas Windows + PrtSc (Imp pnt) se tomará una captura de pantalla de todo el escritorio, pero también se guardará la captura de pantalla en una carpeta de tu computadora. Si presionas las teclas correctamente, toda la pantalla parpadeará, lo que indica que la captura de pantalla se tomó y guardó. Puedes encontrar todas tus capturas de pantalla a pantalla completa en Imágenes > Capturas de pantalla.
3. Tomar una captura de pantalla de solo una parte de la pantalla
No todo el mundo quiere una captura de pantalla de toda su pantalla, por lo que Windows 11 te ofrece la opción de tomar solo una captura de pantalla parcial. Si presionas Win + Shift + S, tu pantalla parpadeará y aparecerá un pequeño menú de la herramienta recortes en la parte superior de la pantalla, que te permitirá hacer lo siguiente (de izquierda a derecha):
- Recorte rectangular: dibuja un cuadro alrededor de lo que deseas capturar
- Recorte de forma libre: dibuja cualquier forma alrededor de lo que deseas capturar
- Recorte de ventana: elegir una ventana para capturar
- Recorte de pantalla completa: captura toda la pantalla (lo mismo que Imp pnt)
Una vez tomada la captura de pantalla, se guardará en el portapapeles, al igual que con la opción de la tecla Imp pnt. Luego puedes pegarlo en otro lugar para verlo. Sin embargo, si haces clic en la vista previa de la herramienta Recortes que aparece en la parte inferior de la pantalla, encontrarás opciones para editar la captura de pantalla (recortar, rotar y más) y guardarla en tu escritorio.
4. Utilizar la herramienta Recortes para tomar capturas de pantalla retrasadas
La herramienta Recortes viene integrada en Windows 11 y es la misma herramienta utilizada en la sección anterior, excepto con algunas pequeñas adiciones. Para usarla, escribe Recortes en la función de búsqueda y abre la aplicación para tomar una captura de pantalla.
En Recortes, si haces clic en Nuevo, abrirás el menú de la herramienta (como en la sección anterior), donde podrás elegir entre varios recortes diferentes. Sin embargo, con esta versión completa de la herramienta Recortes, puedes elegir cualquiera de las cuatro opciones de recorte (rectangular, de forma libre, de ventana y de pantalla completa) y luego elegir una opción de retraso. Puedes elegir entre un retraso de 3, 5 y 10 segundos. Esto te dará un poco de tiempo para configurar lo que sea que estés intentando capturar y puede hacer que sea más fácil que tomar la foto manualmente.
Para tomar la captura de pantalla retrasada, simplemente presiona Win + Shift+ S, que luego se copiará en tu portapapeles. También puedes hacer clic en la vista previa de la captura de pantalla que aparece para realizar modificaciones o guardarla en tu computadora como JPEG, PNG u otro.
Windows 11 cambiará lo que hace la tecla Imprimir Pantalla 33 años después
Fuente: Cnet