Al instalar Windows 11 en una computadora nueva, en lugar de actualizar desde Windows 10, necesitarás una clave de activación de producto válida. Puedes comprar una nueva clave para Windows 11, pero es posible que ya tengas una que puedas usar.
Aunque no puedes actualizar directamente de 7 a 11, puedes usar una clave de Windows 7 para activar Windows 11. Así es cómo se hace.
¿Por qué usar Windows 7 para activar Windows 11?
Hay un par de razones por las que tiene sentido usar una clave de Windows 7 para activar Windows 11. La primera es que, si eres un usuario de Windows desde hace mucho tiempo, es posible que ya tengas una. Podrías tener una clave perfectamente utilizable olvidada en una PC vieja, ahorrándote tiempo y esfuerzo.
Puedes reutilizar las claves de activación de Windows en una computadora diferente siempre que no sea una clave para una versión OEM. El software OEM generalmente está vinculado al hardware con el que viene.
Pero incluso si aún no tienes a mano una clave antigua de Windows 7, es casi seguro que comprar una nueva será más barato que comprar una clave de Windows 11. Deberías poder encontrar una por un par de dólares.
Activación de Windows 11 con una clave de Windows 7
La activación de Windows 11 con una clave de Windows 7 se realiza en dos etapas. Hay un paso importante que completar durante la instalación del software, y la activación debes realizarla después. Este es el proceso.
1. Crear una USB booteable con Windows 11 con
Microsoft Media Creation Tool. Si lo prefieres, también puedes usar una unidad USB de arranque con Windows 11.
2. Seguir el proceso de instalación de
Windows hasta llegar al punto en el que se te pide que ingreses la clave de
activación.
3. En lugar de ingresar la clave, haz clic en la opción No tengo una clave de producto en la parte inferior. Agregar tu clave de Windows 7 aquí puede causar errores.
4. Continuar instalando Windows 11 y,
cuando esté completo, conéctate a Internet.
5. Abre Configuración > Sistema >
Activación y expande la sección Actualice su edición de Windows.
6. Haz clic en Cambiar clave de producto e ingresa tu clave de Windows 7 cuando se te solicite. Windows 11 debería activarse unos momentos después.
Recuerda hacer coincidir las versiones de Windows
Ya hemos mencionado la imposibilidad de reutilizar una clave OEM. La otra cosa que debes recordar es que debes hacer coincidir las versiones cuando usas una clave de Windows 7 para activar Windows 11. Por ejemplo, no se puede activar Windows 11 Pro con una clave de Windows 7 Home.
Actualizar a Windows 11 con una clave de Windows 7
Aunque Microsoft afirma que no puedes
actualizar directamente de Windows 7 a Windows 11, no deja claro que puedes
usar una clave anterior para activarlo. Las claves de Windows 11 no son muy
caras, pero ¿por qué pagar más de lo necesario al instalar Windows 11 en una
computadora nueva?