5 buenos consejos para equipar una computadora de escritorio

Desde que se empezaron a desarrollar los primeros modelos, muchos han preferido una laptop antes que una computadora de escritorio. Hay buenos argumentos en favor de las primeras, pero no hay nada como una PC de escritorio bien equipada.

Por supuesto, el problema puede estar en no tener la experticia para saber cómo equiparlas y quedar sometido a las prestaciones básicas de fábrica. Todos sabemos que un buen monitor para PC es importante, ¿pero qué otras cosas podemos sumar?

A continuación, nos detenemos en cinco elementos aconsejables para equipar una PC, desde el monitor hasta una impresora.

consejos para equipar computadora de escritorio

Cómo equipar una PC de escritorio

1. Monitor

Como mencionamos en la introducción, un monitor con buena definición es indispensable para empezar a equipar como corresponde una computadora de escritorio. De este depende la fidelidad de lo que visualicemos.

Aunque pueda suponerse algo distinto, en relación a los monitores no necesariamente más grande es mejor. En este sentido, es importante cuidar nuestra salud y elegir el tamaño en función del espacio y la distancia entre nuestros ojos y la pantalla.

2. Procesador y memoria RAM

En lo que respecta a computadoras modernas, el elemento más importante es una combinación de procesador y memoria RAM. No importan los monitores para PC que tengamos, si estos elementos no son buenos, nuestra computadora será obsoleta.

De esta combinación depende, precisamente, la capacidad de cómputo de nuestra PC. Es decir, el modo y la velocidad en la que podremos ejecutar los diferentes programas y funciones instalados en ella.

3. Parlantes

En general, casi todas las interfaces de los diferentes programas que podemos usar con nuestras computadoras disponen de una faceta auditiva. Es por esto que considerar la compra de unos buenos parlantes es muy importante.

Por otro lado, más allá del uso de ciertos softwares con un aspecto sonoro, la posibilidad de ejecutar audio hace que nuestra computadora aumente sus capacidades de uso. Por ejemplo, podremos utilizarla para reproducir y escuchar música.

4. Memoria y placas

Otro gran consejo a la hora de equipar una PC de escritorio, más allá de elementos externos como el monitor de computadora, es complementar el procesador y la memoria RAM. Para esto, son claves las placas de audio y de video.

Estos elementos de computación mejoran las prestaciones básicas, permitiendo funciones que usen una mayor cantidad de recursos. Por otro lado, muchos programas dan por sentado su presencia, por lo que sería una buena idea contar con placas de calidad.

5. Impresora

Finalmente, terminamos aconsejando un elemento de hardware, como son los monitores, que será de gran utilidad si usamos nuestra computadora para trabajar. Sabemos que lo digital ha reducido el uso del papel, pero las impresiones siguen siendo muy útiles.

Contar con una buena impresora es fundamental si utilizamos nuestra PC como herramienta de trabajo o de estudio, donde debamos trasladar ciertos archivos a un formato físico. Además, las funciones de las impresoras actuales son muchas, haciendo al beneficio mayor.

Luego de este repaso, podremos equipar nuestras computadoras hogareñas con mucho más que monitores, haciendo que sus capacidades aumenten considerablemente.

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo