Microsoft te permite usar una copia no activada de Windows con limitaciones, pero ¿no es mejor piratearla? Resulta que en realidad no lo es.
Una copia de Windows descargada o activada por medios ilegales se denomina copia pirateada. La mayoría de los usuarios optan por una versión crackeada de Windows para evitar pagar a Microsoft por la copia original y al mismo tiempo disfrutar del acceso completo a sus funciones.
La cuestión es que descargar una versión crackeada de Windows puede ser mucho peor que simplemente instalar una versión no activada de Microsoft de forma gratuita. Ya sea que estés considerando cometer este delito o no, descubriremos los riesgos y las preocupaciones de seguridad de Windows pirateado que pueden hacerte cambiar de opinión.
1. Es posible que no obtengas ninguna actualización de Windows
Microsoft publica actualizaciones periódicas para Windows que introducen nuevas funciones, corrigen errores de actualizaciones anteriores, eliminan todos los errores y hacen que la seguridad del sistema sea más infalible para garantizar la privacidad y la seguridad de los usuarios.
Si Microsoft se entera de que tu copia de Windows no es legítima, no te proporcionará actualizaciones. Sin actualizaciones periódicas, no podrás acceder a nuevas funciones, los errores se acumularán, comprometiendo tu seguridad y los riesgos de una infracción se cernirá sobre tu cabeza todo el tiempo.
Entonces, considerando cuánto perderías si no recibes actualizaciones periódicas, no vale la pena usar una copia pirateada.
2. Una copia pirata de Windows es menos segura
Si planeas trabajar principalmente en tu computadora con Windows y almacenar todos tus documentos confidenciales, usar una copia pirateada de Windows podría ser la peor decisión que hayas tomado.
Dado que las copias pirateadas no reciben actualizaciones, es más probable que el malware o los virus las infecten. Y una sola cepa de malware, como el temido ransomware, puede borrar o bloquear el acceso a tus archivos.
Además de los ataques aleatorios, la persona de la que descargaste Windows podría haber cargado la copia pirateada con malware. Como tal, obtienes mucho más de lo que esperabas con tu descarga, y ese es un riesgo que no puedes correr sin el soporte de Microsoft.
Y, ¿podrías obtener asistencia de emergencia de Microsoft en caso de un problema? ¡Absolutamente no! No debes esperar que una empresa te entretenga con atención al cliente después de robar uno de sus productos. Eso significa que tendrías que realizar la pelea tú mismo.
3. Es posible que veas una disminución en el rendimiento
De la misma manera que las actualizaciones regulares de Windows mantienen tu sistema seguro, también ayudan a que el sistema operativo funcione a niveles óptimos. Si no actualizas tu sistema por un tiempo, es probable que veas una disminución en el rendimiento.
Y eso no incluye ningún malware que venga incluido con el sistema operativo, como mencioné anteriormente. Por ejemplo, el distribuidor podría haber ingresado un cryptojacker en tu computadora, lo que significa que estaría minado criptomonedas utilizando en secreto los recursos de tu sistema.
Cuando tu computadora está bajo una carga tan excesiva, tiene pocos recursos disponibles para el resto del procesamiento, lo que la ralentiza. Por lo tanto, si no deseas que tu sistema se bloquee, se congele, se retrase o tarde una eternidad en procesarlo todo, mantente alejado de la piratería.
4. Obtendrás acceso limitado a los productos de Microsoft y correrás el riesgo de ser baneado
Otra desventaja de ejecutar una copia pirata de Windows es que no podrás usar otros productos de Microsoft con confianza. Microsoft puede detectar detalles de licencias falsas en cualquier momento, lo que puede provocar que pierdas el acceso a cualquier otro servicio que estés utilizando, incluso si has pagado por ellos.
Microsoft también puede bloquearte el acceso a la mayoría de sus productos, como su tienda. Esto te dejaría confiando únicamente en el software de terceros hasta que actualices a una copia original de Windows. Por lo tanto, si eres fanático de los productos y servicios de Microsoft y no puedes vivir sin ellos, debes evitar la piratería a toda costa.
5. Los hackers podrían espiarte
Cuando se activa Windows original con una clave de producto original, se establece una conexión con el servidor de activación de Windows. Cuando lo activas utilizando activadores de terceros, existe la posibilidad de que el servidor al que te conectas pueda comenzar a espiarte.
Serás rastreado cada vez que uses tu computadora en el futuro, y toda la información crítica que ingreses al sistema puede cargarse en esos servidores en la clandestinidad. Puedes meterte en serios problemas si no te das cuenta de lo que está sucediendo en segundo plano.
Además del robo de tu información personal, los infiltrados podrían alterar datos críticos, lo que incluso podría generar resultados legales si es confidencial. Para mantener tus datos a salvo de miradas indiscretas, es mejor evitar el uso de medios ilegales para activar tu Windows para que puedas cerrar todas las puertas a los hackers.
Bonus track
6. Puedes terminar tras las rejas (en algunos países)
En la mayoría de los casos, no te atraparán ejecutando una copia pirateada de Windows, principalmente si solo la usas en tu computadora. Sin embargo, puedes sufrir graves consecuencias si estás ejecutando una versión crackeada de Windows en una PC pública, como en tu oficina.
En los países de primer mundo, Si alguien te descubre usando una copia pirateada de Windows, podría denunciar el uso ilegal masivo de Windows 10 crackeado a Microsoft. Entonces, Microsoft o cualquiera de sus agencias autorizadas podría emprender acciones legales contra ti. No solo podría costarte una multa enorme, sino que también podría ponerte tras las rejas.
Teniendo en cuenta los riesgos asociados con Windows pirateado y los problemas que podría causar, es mejor comprar una copia original de Windows. Además, dado que Windows es relativamente económico, comprarlo hoy te protegerá de sufrir daños ilimitados en el futuro.
Mantente alejado de un Windows pirateado
Ahora ya estás familiarizado con los peligros de usar una copia pirata de Windows. Entonces, en lugar de participar en actividades ilegales, mejor compra una copia original de Windows para proteger tus datos y mantenerte a salvo. Si no puedes pagar una versión original, debes usar la versión gratuita de Microsoft Windows. Si bien no tendrás acceso a algunas funciones de esta manera, evitarás muchos riesgos.
Si planeas comprar o instalar Windows por primera vez, no olvides configurar los ajustes de actualización, configurar Microsoft Defender y crear un plan de respaldo antes de comenzar a usarlo activamente.
Cómo descargar archivos
ISO de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 legalmente
Fuente: Make Use Of