¿Quieres 1.5 TB de RAM en tu computadora? ¡Este es el costo!

Puede parecer una locura, pero hay ciertas situaciones en las que tener 1.5 TB de RAM podría ser útil (y no, no lo es, ¡así, por ejemplo, puedes tener algunas pestañas de Google Chrome abiertas sin problemas!).
Actualización: Este post fue escrito hace un par de años, no obstante, los cálculos no han variado mucho. 

La Mac Pro de Apple se puede equipar con una enorme cantidad de 1.5 TB de RAM. Pero no es necesario tener una Mac Pro para tener esa cantidad de RAM porque hay varias placas de servidores y estaciones de trabajo disponibles que pueden acomodar esa cantidad de RAM.

Pero, ¿Cuánto cuesta esa cantidad de RAM?

Respuesta rápida: ¡mucho!

Las placas base (motherboards) disponibles en la actualidad que se pueden cargar con 1.5TB de RAM tienen 12 ranuras para RAM, por lo que para llegar a la marca de 1.5TB necesitarás una docena de memorias DDR4 ECC RAM de 128GB.
costo de memoria ram para pc
Y como puedes imaginar, esta no es la RAM normal que puedes obtener desde cualquier lugar.

Y no es barato.

Costo aproximado

Si has realizado algunas compras similares, sabrás que el mejor precio que puedes encontrar por estas unidades de RAM de 128 GB es aproximadamente $1,500 por cada una. Si, cada una.

Un poco de matemática practica o matemática en tu cabeza, si eres bueno en ese tipo de cosas, pone el precio de 1.5TB de RAM a $18,000.

Por ese mismo precio, puedes obtener una docena de teléfonos 512BG iPhone XS Max.

Si deseas una cantidad más modesta de RAM, digamos 768GB, entonces el precio baja significativamente, ya que una memoria RAM DDR4 ECC de 64GB cuesta solo $370. Eso significa que una docena de sticks tienen un precio más razonable de $4,440. 

Sí amigos, la RAM es cara.

¿Cuánta RAM quieres en tu computadora? Hazme el favor de compartir el post en las rede sociales.


Fuente: ZDNet

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo