Cómo Hackear Facebook - todo lo que debes saber

Miles son las personas que desean, anhelan y ansían acceder a  cuentas de Facebook ajenas. ¿Las razones? En su mayoría son de origen sentimental: averiguar si la pareja los engaña, ver lo que hace su expareja, etc. Y esto lo digo porque me consta, pero este artículo no es para investigar las causa de porque la personas quieren hackear Facebook, sino para mostrar mitos y realidad en torno a este tópico.
Antes de continuar quiero dejar claro que este post no es ningún tutorial paso a paso de cómo acceder a cuentas de Facebook.

Si es eso lo que buscas, entonces te recomiendo buscar en Youtube, donde encontrarás cientos de tutoriales de este tipo, ¿funcionan?, ese es precisamente el propósito de este artículo, conocer todas las mentiras y verdades acerca de cómo hackear Facebook.

¿Se puede Hackear Facebook?

Esta es la primera pregunta que todos deberían hacerse antes de “pedir el favor” de hackear una cuenta o intentarlo personalmente; La respuesta a la pregunta es que si se puede obtener las credenciales de una cuenta de Facebook y luego tratar de ingresar a esta (¿por qué no digo que sí se puede hackear Facebook?, pues en el siguiente párrafo comprenderán por que)
de que manera puedo hackear facebook
Ahora bien, que si se puede no significa que sea tan fácil como buscar en google: como hackear Facebook, y aparezca entre los resultados de la búsqueda una página donde descargar una aplicación que en cuestión de minutos o incluso segundos te entregue las credenciales que deseas. 

Facebook trabaja mucho en la seguridad, sin fuese tan fácil de “hackear” como muchos creen, nadie usaría esta red social, pero la realidad es que son millones los usuarios de esta; así que podemos decir con claridad que ninguna “aplicación” que te encuentres por ahí te servirá para este cometido, ¡NINGUNA FUNCIONA!  Lo único que hacen la mayoría de estas “maravillosas” herramientas es llevarte a links donde tengas que responder encuestas y mostrarte anuncios molestos. 

O peor aún, te piden que descargues algún archivo “adicional para que funcione correctamente”, lo que es en realidad algún malware. 

¿Qué hay con los tutoriales? Algunos que suben sus videos de ataques por fuerza bruta por ejemplo, los hacen con cuentas propias en donde todo está “arreglado” para que el proceso sea rápido, en lo personal considero el phishing como una técnica más efectiva y rápida.

¿Qué significa en realidad “Hackear Facebook”?

Cuando las personas hablan de “hackear Facebook”, lo que quieren realmente es tener acceso a la cuenta de su esposo para ver si no los engaña. No obstante, los que hemos estudiado un poco sobre seguridad informática sabemos que “hackear algo” se refiere a un proceso normal de un pentesting por ejemplo. 

Es decir, analizar el funcionamiento del sitio web(www.facebook.com), la gestión de la base de datos, script que esta utiliza, el lenguaje sobre la cual funciona, entre otros aspectos. Posterior a eso buscar vulnerabilidades en el funcionamiento del sitio web y por medio de ellas lograr vulnerar el sitio, para luego ir ganando privilegios y así sucesivamente. 

En base a lo mencionado anteriormente, puedo afirmar nuevamente que no se puede hackear Facebook, apegándonos al significado del término, ¡ojo!, con esto no quiero decir que la empresa “Facebook” sea infalible, pues no hay ninguna empresa que sea 100% segura.

Me refiero al hecho de que nadie hará la osadía de vulnerar el sistema de Facebook solo para obtener las credenciales de una cuenta.  

El momento en que alguien vulnere los sistemas de la popular red social, no será por tener el login y password de una cuenta. Entonces lo que muchas personas buscan en realidad es poder obtener el acceso a una cuenta, lo que no es en sí hackear Facebook.

¿Cómo obtener las credenciales de una cuenta de Facebook?

Hace varios días escribí el artículo “5 técnicas para hackear Facebook”, en donde puedes leer sobre 5 maneras de cómo lograr tu objetivo; sé que el término ingeniería social será conocido por muchos pero quizás no dimensionan sus alcances. 

Las técnicas que menciono en el artículo pueden ayudar perfectamente a obtener el usuario y contraseña de una cuenta, pero funcionan mejor si los combinas con ingeniería social. 

Los seres humanos en general somos tontos o mejor dicho ignorantes, es decir ignoramos el funcionamiento de cosas que utilizamos. Estoy seguro que millones de usuarios de Facebook no saben cómo funciona su cuenta, ni tienen idea de cómo configurarla correctamente  y estos descuidos pueden arruinar todos los esfuerzos de Facebook para protegerlos. 

Si configuras de manera adecuada la privacidad y aspectos de seguridad en tu cuenta, será aún más difícil para los ciberdelincuentes poder robarte tus credenciales. 

Como último punto quiero agregar que tener en tu poder la contraseña y usuario de una “víctima”, no te garantiza que podrás acceder a la cuenta de esta, pero bueno no quiero seguir alargando el post para explicar, tan solo te diré que Facebook usa Geo-localización.

7 Comentarios

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

  1. muy buen aporte la verdad me agrada que alguien diga las cosas como realmente son,los pocos (contados) que pueden obtener las credenciales de facebook no o andan publicando o diciendo que lo pueden hacer realmente hackear facebook como tal no existe puede uno obtener las credenciales de acceso en base a phishing y otros truquillos en fin un saludo cordial noe cruz
    att I.S. francisco espinoza

    ResponderBorrar
  2. Me encanta leer todo sobre seguridad informatica... muy buenos post
    nunca dejes de escribir, saludos desde Peru

    ResponderBorrar
  3. Buen comentario, gracias por compartir

    ResponderBorrar
  4. Me agrada que digas las cosas claras. La mayoría siempre confunde términos y otros sacan provecho de la ignorancia del usuario común.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Siguiente Artículo