Una mujer hackeó el dispositivo Alexa de su ex para asustar a su nueva novia desde 200 kilómetros de distancia. Este incidente ocurrió en el 2020.
Philippa Copleston-Warren, de 45 años, supuestamente usó el asistente virtual para ordenarle a la actual novia que empacara y se fuera.
También supuestamente usó el dispositivo para encender y apagar las luces de la casa.
Copleston-Warren, también está acusada de hackear la cuenta de Facebook de su ex y subir fotos de desnudos.
La
fiscal Misba Majid dijo a los magistrados de Westminster que la pareja se había
separado recientemente después de dos años.
Ella dijo que el sujeto fue atacado en su casa de Lincolnshire el lunes pasado por Copleston-Warren, de Chelsea, en el oeste de Londres.
La fiscal Majid dijo: “La acusada habló a través de la cuenta de Alexa para decirle a la novia del demandante en la propiedad que se fuera y se llevara sus cosas.”
"También usó Alexa para encender y apagar las luces”.
"Esto angustió tanto a la novia que la hizo llorar y se fue".
Copleston-Warren niega dos cargos por revelar fotografías y películas sexuales privadas con la intención de causar daño.
Se le concedió la libertad bajo fianza con la condición de que no se ponga en contacto con el hombre y debe comparecer en el tribunal de Isleworth el 5 de noviembre.
Creada por Amazon en 2014, Alexa es un asistente virtual de comando de voz que generalmente se comunica a través de Echo, el dispositivo de altavoz inteligente de la compañía.
Una función llamada Drop In esencialmente convierte a Echo en un intercomunicador al que se puede acceder de forma remota a través de la aplicación Alexa.
Cualquiera que tenga un código de acceso a una cuenta de Alexa puede tomar el control de un dispositivo vinculado a esa cuenta y hablar de forma remota a través del dispositivo.
¿Qué opinas de este peculiar incidente?
Hacker usó una herramienta de hacking para espiar a su “crush”
Fuente: The Sun