Un empresario británico ha decidido demandar a Apple después de que su esposa descubriera algunos mensajes incriminatorios en la computadora familiar.
El hombre, cuyo nombre no ha sido
revelado, había enviado iMessages a trabajadoras sexuales desde su iPhone, pero
se metió en serios problemas cuando estos mensajes también aparecieron en la iMac familiar. Él alega que la falta de transparencia de Apple sobre los
mensajes eliminados llevó a que su esposa presentara una demanda de divorcio.
Según The Times, el hombre eliminó los mensajes de su teléfono, pero no sabía que seguirían siendo visibles en otros dispositivos Apple vinculados a la misma cuenta, gracias a la sincronización entre dispositivos.
De acuerdo con The Times, su esposa
encontró muchos mensajes a prostitutas en la computadora familiar, revelando
que él había estado engañándola durante un período prolongado de tiempo.
El afectado afirmó:
“Si te dicen que un mensaje está eliminado, tienes derecho a creer que está eliminado.
“Mis pensamientos son que, si hubiera podido hablar con ella racionalmente y ella no hubiera tenido una realización tan brutal de ello, todavía podría estar casado”.
Él alega que Apple no es transparente sobre el hecho de que eliminar mensajes en un dispositivo no significa que estén eliminados en otros dispositivos Apple.
El hombre de mediana edad dijo que la compañía debería dejar esto claro, y está demandando al gigante tecnológico por más de 5 millones de dolares en compensación por las pérdidas incurridas por su divorcio y costos legales.
“Si el mensaje hubiera dicho ‘Estos mensajes se eliminan en este dispositivo’ eso habría sido una pista.‘Estos mensajes se eliminan solo en este dispositivo’ habría sido un indicador mucho más claro.”
También está animando a otros a
unirse a la demanda, después de escuchar experiencias similares, como los
mensajes de iPhone de un hombre que aparecieron en un Apple TV que su esposa
estaba viendo.