Ver a un usuario avanzado hacer uso de atajos de teclado es todo un espectáculo. Cualquiera que haya estado usando un sistema operativo el tiempo suficiente y haya invertido, aunque sea una pequeña cantidad de tiempo en mejorar su productividad, sabe de lo que estoy hablando. Pero debes admitir que no todas las funciones posibles necesitan un lugar dedicado en tu teclado. Tomemos como ejemplo “Ctrl+Win+Alt+Shift+L”: es una combinación de cinco teclas que probablemente necesites dos manos para ingresar correctamente.
🚨Alerta de spoiler🚨: la recompensa no vale la pena.
Este juego de Twister para tus dedos es un atajo de teclado a nivel de sistema que... abre LinkedIn en tu navegador. Eso es todo. Es un acceso directo codificado de cinco teclas a un sitio web. Lo cual podría ser una característica interesante, si pudieras elegir cuál es. Pero, de hecho, en realidad se trata de una especie de promoción cruzada corporativa. LinkedIn, una red social centrada en la carrera donde las personas pueden compartir su historial laboral y solicitar nuevos empleos, es propiedad de Microsoft desde 2016.
Pero, oye, al menos no te obliga a abrir el sitio web en Edge, como lo hacen la mayoría de los enlaces internos en Windows en estos días.
Aun así, es algo terriblemente extraño programarlo en el sistema operativo, como si hubiera usuarios que A) quisieran acceso instantáneo a LinkedIn y B) no simplemente pusieran un enlace en su barra de tareas. Personalmente, he estado esperando años para que Microsoft creara un acceso directo a nivel de sistema para cambiar entre auriculares y parlantes, algo para lo cual tengo que usar una aplicación de terceros.
Si quieres una lista de atajos de teclado de Windows poco conocidos que son realmente útiles, asegúrate de revisar este artículo.
Fuente: PCWorld