Muchos de nosotros podemos recordar cuando las baterías extraíbles eran la norma. En aquel entonces, podías abrir la parte posterior de tu teléfono y sacar la batería, lo que tenía ventajas. Gradualmente, las baterías removibles fueron eliminadas para adaptarse a diseños de teléfonos más elegantes y livianos, y en la actualidad, casi todos los teléfonos tienen una batería no removible.
Si bien las baterías no extraíbles son excelentes, hay algunas cosas sobre las baterías extraíbles que extrañamos. Desde su conveniencia hasta permitir reinicios rápidos del teléfono, estas son las razones por las qué las baterías extraíbles de teléfonos deberían regresar.
1. Son convenientes
Las baterías extraíbles de teléfonos son convenientes. Por un lado, puedes cambiarlas tú mismo. Además, puedes llevar baterías adicionales cuando estás en movimiento, por lo que no necesitas encontrar una toma de corriente ni llevar un cargador inalámbrico, que es mucho más voluminoso que una batería.
Por ejemplo, si una batería se agota mientras estás en tránsito o en un viaje de campamento, puedes cambiarla por una adicional.
2. Vida útil más larga
Los teléfonos inteligentes en estos días son delgados, lo cual es excelente para la estética, pero no tanto para la capacidad de la batería; los fabricantes usan baterías más pequeñas con una capacidad más pequeña. Por lo tanto, la batería no tarda mucho en agotarse, incluso con buenos hábitos de carga de teléfonos inteligentes.
Cuando esto suceda, es probable que reemplaces tu teléfono por uno nuevo. Sin embargo, con las baterías extraíbles, puedes reemplazar la batería en lugar del teléfono, lo que te permite usar tu teléfono por más tiempo.
3. No más baterías de teléfonos hinchadas
Todos tememos el fenómeno de la batería del teléfono hinchada. Una vez que comienza, es irreversible. Lo único que debes hacer es reemplazar tu teléfono lo antes posible. De lo contrario, corres el riesgo de que la batería de tu teléfono explote, dañe tu entorno y te haga daño.
4. Sin costo de reparación
Las reparaciones de teléfonos pueden ser costosas. Por ejemplo, reemplazar la pantalla de un teléfono es costoso, al igual que cualquier otra cosa que se requiera para desarmar tu teléfono.
Si tienes un teléfono con una batería no extraíble, es posible que puedas evitar los costos de reparación. Si se trata de un problema con la batería, puedes hacer palanca en la parte posterior del teléfono y reemplazar la batería en lugar de preocuparse por quitar los tornillos o el adhesivo para llegar a ella.
5. Restablecimiento rápido si tu teléfono se congela
Los teléfonos se congelan, al igual que las computadoras. Cuando esto suceda, probablemente necesitarás reiniciar tu teléfono. Desafortunadamente, a veces el botón de encendido puede no funcionar, dejándote con un problema.
Con una batería extraíble, no tienes que preocuparte de que eso suceda. Puede sacarla y luego volver a colocarla para un reinicio rápido de tu teléfono congelado.
Las baterías extraíbles tienen ventajas
Eliminaron gradualmente las baterías extraíbles de los teléfonos por una razón. A muchos de nosotros nos gustan los efectos positivos que esto tuvo en los diseños de los teléfonos, como la elegancia y una mejor resistencia al agua y al polvo. Sin embargo, no se puede negar que las baterías extraíbles tienen atractivo.
En conclusión, las baterías
extraíbles deberían reaparecer para que podamos disfrutar de una mayor vida
útil del teléfono y evitar la ruina provocada por las baterías hinchadas. Puede
que no suceda, pero no perdemos nada con solicitarlas.
Por qué explotan las baterías de los teléfonos inteligentes y cómo prevenirlo