Microsoft ha estado moviendo cada vez más Windows a la nube desde el punto de vista comercial con Windows 365, pero el gigante del software también quiere hacer lo mismo para los consumidores. En una presentación interna de Microsoft sobre el "estado de la empresa" de junio de 2022, Microsoft analiza la creación de "Windows 365 para habilitar un sistema operativo Windows completo transmitido desde la nube a cualquier dispositivo".
La presentación se reveló como parte de la audiencia en curso de la FTC contra Microsoft, ya que incluye la estrategia general de juegos de Microsoft y cómo se relaciona con otras partes de los negocios de la compañía. Mover "Windows 11 cada vez más a la nube" se identifica como una oportunidad a largo plazo en el espacio de consumo de "Modern Life" de Microsoft, incluido el uso de "el poder de la nube y el cliente para permitir servicios mejorados impulsados por IA y la itinerancia completa de la experiencia digital de las personas".
Windows 365
Windows 365 es un servicio que transmite una versión completa de Windows a los dispositivos. Hasta ahora, se ha limitado solo a clientes comerciales, pero Microsoft ya lo ha estado integrando profundamente en Windows 11. Una actualización futura incluirá Windows 365 Boot, que permitirá que los dispositivos con Windows 11 inicien sesión directamente en una instancia de Cloud PC en el arranque en lugar de la versión local de Windows. Windows 365 Switch también está integrado en Windows 11 para integrar las PCs en la nube en la función Task View (escritorios virtuales).
La idea de llevar Windows completamente a la nube para los consumidores también se presenta junto con la necesidad de Microsoft de invertir en asociaciones de silicio personalizadas. Microsoft ha estado haciendo algo de esto para sus dispositivos Surface Pro X con tecnología ARM. Bloomberg también informó a fines de 2020 que Microsoft estaba considerando diseñar sus propios procesadores basados en ARM para servidores y tal vez incluso dispositivos Surface. Más recientemente, hemos escuchado que Microsoft también podría estar trabajando en sus propios chips de IA.
En otra diapositiva de la presentación, Microsoft menciona la necesidad de "reforzar el valor comercial de Windows y responder a la amenaza de Chromebook" para sus prioridades de "Modern Work" en su año fiscal 2022. Las oportunidades comerciales a largo plazo incluyen el aumento del uso de PCs en la nube con Windows 365.
Microsoft ha anunciado recientemente Windows Copilot, un asistente impulsado por IA para Windows 11. Windows Copilot se encuentra al lado de Windows 11 y puede resumir el contenido que estás viendo en las aplicaciones, reescribirlo o incluso explicarlo. Actualmente, Microsoft está probando esto internamente y prometió lanzarlo a los evaluadores en junio antes de implementarlo de manera más amplia para los usuarios de Windows 11.
Windows Copilot es parte de un
impulso de IA más amplio para Windows. Microsoft también está trabajando con
AMD e Intel para habilitar más funciones de Windows en las CPUs de
próxima generación. Intel y Microsoft incluso han insinuado Windows 12 en los
últimos meses, y el jefe de Windows, Panos Panay, afirmó en el CES a principios
de este año que "la inteligencia artificial va a reinventar la
forma en que haces todo en Windows". Todo esto es parte de la amplia
ambición de Windows de Microsoft, detallada en su presentación interna,
"para permitir servicios mejorados impulsados por IA" en Windows.