NFT: obras de arte expuestas en galerías digitales

El arte es un aspecto fundamental de la vida cotidiana ya que permite apreciar las expresiones que los artistas expresan en sus obras, las cuales reflejan sentimientos, momentos, la cotidianidad o imágenes abstractas que engloban excelentes términos. Puede utilizar los ingresos que genera de excelentes intercambios de criptomonedas como https://bitcoin-360-ai.co/ de varias maneras.

Las galerías de arte

Son espacios accesibles al público, cuya actividad principal es la exhibición, compra y venta de obras de arte, fomentando así el desarrollo, la propagación y la popularidad del arte, de los artistas y de las expresiones artísticas.

Las galerías exclusivas del comercio de antigüedades no forman parte de las estadísticas de estos establecimientos formales.

El arte, además de ser un medio para manifestar expresiones y sensibilizar a los artistas, tiene un efecto sanador, liberador y de crecimiento personal, lo que contribuye al acercamiento de una sociedad mejor.

Definición de los NFT

Son Tokens no fungibles y se manejan como un certificado digital de autenticidad gracias a la tecnología blockchain, que hace referencia a un archivo digital específico; este aspecto ha desarrollado un nuevo auge en la expresión digital, llevando el comercio del arte a su nivel más alto durante el año 2021 y en la actualidad.

que es un Tokens no fungibles

El arte desde el punto de vista que se aprecia, ya sea digital o material, es fundamental, donde ambas tendencias tienen sus ventajas y desventajas, algunas se inclinan por el arte físico, plasmado en lienzo o cualquier otro tipo de material biológico palpable.

Sin embargo, algunos apuestan por la tecnología, que están al día con las nuevas formas de comercio digital, que prefieren invertir en las últimas obras de artistas virtuales en crecimiento.

La base del valor en el arte digital son las criptomonedas, respaldadas por la tecnología blockchain; estas obras permiten a sus autores ganar popularidad y ganancias.

Estos tokens están valorados en millones de dólares, y las personas los están adquiriendo de manera descontrolada, particularmente cualquiera puede tokenizar su trabajo para ofrecerlo como NFT, esto como resultado de primeras ventas como ventas multimillonarias de los mismos.

En 2011, el Nyan Cat Gif, que representa el meme de un gato volador hecho de galletas, se vendió por más de 500 000 dólares.

De la misma forma, el artista canadiense Grimes vendió una colección de obras digitales por 6 millones de dólares.

Divergencias entre ambas corrientes

Al hablar de arte tradicional, elevamos nuestros sentidos a temas como la espiritualidad, la naturaleza, la humanidad y muchos aspectos más, en los que artistas como Picasso, Da Vinci y Paul Cezanne, impulsores del arte renacentista, barroco e italiano, han se destacó, además de la corriente del cubismo que sumerge la geometría en las expresiones artísticas.

Los NFT nunca suplantarán al arte tradicional ya que este proviene del alma y manifiesta emociones y sentimientos humanos encarnados en el mundo real; estas fichas son preferidas por su rareza y satisfacen los deseos humanos modernos.

Los principales aspectos que destacan y diferencian a estas dos corrientes son la creación, la autenticidad, el mercado, la legitimidad, la facilidad de acceso, la conservación y el alcance del mercado.

En el arte digital, los cripto artistas exhiben su trabajo en plataformas especialmente seleccionadas por ellos, dejando de lado a terceros para ofrecer obras de arte digital.

Una de las diferencias más notables es que el arte digital estará fuertemente respaldado por el metaverso, donde tendrá un área de este mundo exclusivamente para que los artistas digitales muestren sus creaciones.

Conclusión

Las criptomonedas son el nuevo boom de la economía moderna y virtual; con la invención de las fichas únicas y aplicadas en el arte se dio paso a una nueva forma de apreciación, comercio y valoración de obras nuevas, únicas, abstractas y modernas, que se ha convertido en la codicia de muchos de los usuarios virtuales seguidores. de esta corriente de arte contemporáneo y virtual.

Si bien las obras digitales están a la vanguardia y generan mucho más lucro y popularidad al poseerlas, nunca podrán reemplazar al arte que nace del ser y sentir del alma del artista, plasmando sus sentimientos y emociones más ocultos en un aspecto particular.

Adquirir NFT es actualmente más ventajoso que una obra de Picasso, ya que son las criptomonedas las que están a la vanguardia de la economía virtual y su demanda y apreciación aumentan constantemente.

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo