El mundo funciona con teléfonos inteligentes, y los teléfonos inteligentes funcionan con datos. Hace años, los datos móviles eran una característica costosa que la mayoría de la gente evitaba usar a toda costa. Pero hoy en día, poder conectarse y mantenerse actualizado donde quiera que vayas es una necesidad. La gente está usando más datos móviles que nunca, y se espera que el uso aumente aún más.
Entonces, ¿Qué es un gigabyte de datos móviles? ¿Y qué significa para ti un gigabyte de datos móviles?
¿Qué es 1 GB de datos?
En términos técnicos, un gigabyte (1GB) solo significa 1024megabytes.
Pero lo que significa un gigabyte de datos en el mundo real depende de cómo lo uses. En 2020, la persona promedio usó alrededor de 4.5 GB de datos al mes, pero eso es solo el promedio. Mucha gente usa muchos más datos que eso, y algunos usuarios avanzados incluso informan que usan más de 1000 GB de datos al mes (eso es 1 TB, un terabyte).
La tecnología 5G está cambiando el mundo. Con una buena señal, la red 5G puede ofrecer velocidades de hasta 20 gigabits por segundo. Pero toda esa velocidad también significa que es más fácil que nunca pasar por alto los datos. A velocidades máximas, puede descargar hasta 2.5 GB de datos en solo un segundo. Por lo tanto, si necesitas administrar una cantidad limitada de datos, es importante saber cómo afecta tu uso de datos en línea.
1 GB equivale a cinco horas de navegación web móvil
Navegar por la web es una forma bastante eficiente de usar tus datos. Si tu experiencia en línea consiste en leer páginas web o tareas livianas como revisar correos electrónicos, puedes obtener fácilmente alrededor de cinco horas de tiempo de uso con 1 GB. Es decir, tienes datos más que suficientes para consultar las noticias, mantenerte actualizado con tu red en línea y más. Pero recuerda, los sitios con más contenido multimedia y videos procesan tus datos mucho más rápido.
1 GB es solo 30 minutos de transmisión de video HD
Si eres un fanático de YouTube, esto podría ser una mala noticia porque la transmisión de video es una de las actividades con mayor cantidad de datos que puedes realizar.
Cuando se trata de transmisión de video, la calidad es importante. Solo 30 minutos de transmisión de video HD pueden consumir un gigabyte completo de datos.
Afortunadamente, si reduces la
calidad de la transmisión, puedes obtener un poco más de kilometraje. La transmisión de video de calidad SD en lugar de HD
te brindará hasta dos horas de tiempo de visualización. Eso es suficiente para
la mayoría de las películas o un par de episodios de tu programa favorito. Pero
si eres alguien a quien le encanta ver contenido en la mejor calidad posible,
necesitarás un plan de datos robusto porque la transmisión de videos 4K
destruirá un gigabyte completo de datos en menos de ocho minutos.
1 GB significa cinco horas de juegos móviles
Para muchas personas, los juegos móviles son el futuro. Aunque jugar juegos móviles puede consumir la vida útil de la batería de tu teléfono, sorprendentemente, los juegos en línea generalmente no consumen una gran cantidad de datos. 1 GB de datos te dará unas cinco horas de juego en línea. Pero recuerda, esos son solo los datos utilizados para jugar juegos. Si finalmente necesitas descargar un parche o una actualización antes de poder comenzar a jugar, puedes agregar fácilmente varios gigabytes de datos a tu sesión de juego.
1 GB puede brindarte hasta 18 horas de transmisión de música
Escuchar música no requiere transmitir ningún archivo grande, por lo que el uso de datos es muy bajo. Si todo lo que deseas hacer es oír música desde Spotify, Apple Music o Pandora, 1 GB de datos puede durar hasta 18 horas. Para la mayoría de las personas, eso significa tiempo más que suficiente para escuchar todas sus canciones y podcasts favoritos.
Entonces, ¿1 GB es suficiente para ti?
Si te encuentras con escasez de datos, ya sea porque estás de viaje, agotaste tu plan de datos antes de tiempo o por alguna otra razón, administrar esos últimos gigabytes valiosos de datos puede ser difícil. Para la mayoría de las personas, 1 GB de datos significa que están al final de su asignación de datos y están listos para más. Incluso si eres bueno administrando tu uso de datos en línea, recuerda que las actualizaciones en segundo plano y las notificaciones automáticas de las aplicaciones también pueden consumir lenta pero seguramente tus datos móviles.
La cantidad de datos que necesitas en
última instancia se reduce a lo que estás haciendo en línea y durante cuánto
tiempo lo estás haciendo. Si constantemente te quedas sin datos, tal vez sea
hora de actualizar tu plan de datos o, al menos, recordar cambiar a Wi-Fi.
¿Por qué mi Wi-Fi no es tan rápido como lo anuncian?
Fuente: Make Use Of