Cómo engañar a tu computadora (y jefe) para que piense que estás trabajando

Si bien la pandemia ha sido insoportable de muchas maneras, poder trabajar desde casa ha tenido sus ventajas. Sin viajes diarios, sin la chica de contabilidad haciendo un drama sobre la crianza conjunta de su perro con su ex, y la simple alegría de presentarte a las reuniones en tu pijama y pantuflas más cómodas. Pero quizás el mayor beneficio del trabajo remoto es el hecho de que a veces no es necesario trabajar en absoluto.

Algunas personas han perfeccionado el arte de aparentar estar trabajando duro cuando en realidad se ocupan de asuntos personales importantes como dormir o tomar una clase de yoga. Estas son algunas de las formas más creativas de jugar con el sistema.

Cómo engañar a tu computadora (y jefe) para que piense que estás trabajando

No dejar que tu computadora quede inactiva

Regla número uno para fingir que todavía estás trabajando: asegúrate de que la pantalla de tu computadora nunca se quede inactiva. 

La forma más tradicional es acceder a la configuración de energía de tu computadora. En una Mac, dirígete a Preferencias del sistema > Batería y marca la casilla que dice "evitar que la computadora se suspenda automáticamente cuando la computadora está apagada". Debes arrastrar el control deslizante "apagar la pantalla después de" a "nunca". 

En Windows 10, desplázate a Configuración > Sistema > Inicio/Apagado y suspensión y debes configurar tu pantalla y tu computadora en "nunca". También puedes complementar este truco con una aplicación como Move Mouse, que simula aún más el movimiento del mouse para mantener tu computadora activa.

Muchas aplicaciones y plataformas de mensajería instantánea como Slack y Microsoft Teams te marcan automáticamente como "ausente" después de un período de inactividad del teclado, lo que podría apuñalarte por la espalda directamente en la oficina de recursos humanos. Estas son algunas de las mejores formas que hemos encontrado para engañar a tu computadora y a todos tus compañeros de trabajo para que piensen que, de hecho, todavía estás allí trabajando arduamente.

Trenes, ventiladores y ... ¿Mouses ópticos?

Un individuo ingenioso hizo un esfuerzo adicional cuando pegó su mouse a lo que parecía ser un tren de juguete y dejó que el juguete moviera el mouse.

Si tienes un ventilador de pedestal y giratorio, ¿por qué no pegar con cinta algunos lápices a los lados de ese chico malo y dejar que esos pequeños brazos muevan suavemente tu ratón de un lado a otro? 

Nota: Necesitarás un mouse que esté conectado a tu computadora para evitar que se caiga del escritorio.

Este tercero requiere condiciones específicas, pero si tienes un mouse óptico y la versión de la aplicación de escritorio, no la versión del navegador de Slack en tu teléfono, este truco es lo máximo. Debes ajustar el brillo a la configuración máxima, reproducir un video largo de YouTube, conectarlo (para que no se suspenda) y debes colocar el mouse óptico directamente en la parte superior de la pantalla de tu teléfono (que tiene Slack abierto, por supuesto). 

Los cambios de luz del video pueden engañar a tu teléfono para que piense que estás "activo". 

como engañar al jefe
Nota: cuando Mashable intentó esto, funcionó con un documental de YouTube, pero no con un video diferente en una segunda prueba. Así que haz una prueba antes de irte a la clase de Pilates.

Configurar notificaciones por correo electrónico y mensajes

Cuando estés fuera de casa, o simplemente disfrutando de una siesta de 20 minutos, asegúrate de que tu dispositivo móvil esté configurado para recibir notificaciones cuando tus compañeros de trabajo intenten comunicarse contigo. Por ejemplo, en Slack > Preferencias, debes configurar las notificaciones en "Todos los mensajes nuevos" y desmarca "Usar configuraciones diferentes para mis dispositivos móviles". En Configuración de Gmail > Notificaciones de escritorio, haz clic en " Notificaciones de correo nuevo activadas" y selecciona el sonido de notificación de tu elección.

En tu teléfono Configuración > Notificaciones > Correo > Permitir notificaciones (y aquí nuevamente, puedes personalizar el sonido).

Mantener un tono constante cuando estés lejos de su computadora

A menudo, cuando lanzamos una respuesta rápida desde nuestros teléfonos, es en un tono más corto o casual que cuando respondemos desde nuestras computadoras de escritorio. Podemos usar letras minúsculas o tener más palabras mal escritas. 

Asegúrate de aportar el mismo nivel de profesionalismo y formalidad a tus respuestas que no sean de escritorio; Revisa la ortografía y utiliza las mayúsculas y la puntuación adecuada. Asimismo, debes cerrar la sesión como lo harías normalmente si estuvieras en tu escritorio (Por ejemplo: "Excelente", "Gracias" o "Saludos" si te parece).

Desactivar el bloqueo automático

Si estás usando la aplicación Slack en tu iPhone, en la configuración, selecciona "Nunca" para la función "Bloqueo automático" de tu teléfono. En teoría (no lo hemos probado nosotros mismos), siempre que tu teléfono esté encendido, la aplicación Slack esté abierta, esa burbuja de estado reveladora junto a tu nombre debe permanecer verde para indicar que estás presente, alerta y listo para trabajar. Incluso si te diriges a una hora feliz temprana.

25 trucos tecnológicos que debes conocer

Fuente: Mashable

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo