Si encuentras que tu computadora tiende a calentarse en estos días, no te preocupes. Hay varias formas de enfriar la computadora para que no se queme ni se dañe.
Cómo enfriar tu computadora
1. No bloquear las rejillas de ventilación de su computadora
Hay
ventiladores ubicados dentro de tu computadora para ayudar a que se enfríe por
sí misma, y cuando las rejillas de ventilación de esos ventiladores están
bloqueadas, el aire no puede viajar correctamente, lo que hace que tu
computadora se sobrecaliente.
Asegúrate de que las rejillas de ventilación de tu computadora tengan suficiente espacio libre a su alrededor. Esto puede incluir la superficie sobre la que descansa tu computadora. Por ejemplo, si usualmente usas tu computadora portátil en la cama y la apoya sobre una manta, la manta inhibirá la ventilación de la computadora. Para obtener los mejores resultados, utiliza tu computadora sobre una superficie plana y dura para que "respire".
2. Evitar el uso de programas que superen los límites de la CPU de tu computadora
Al igual que un corredor puede perder fuerza después de correr durante varias millas, si tu computadora ejecuta con frecuencia programas que usan una gran cantidad de CPU, sus componentes internos se verán obligados a funcionar a toda marcha y comenzará a sobrecalentarse.
3. Limpiar los ventiladores y las rejillas de ventilación de tu computadora
Si hay mucho polvo u otros desechos en las rejillas de ventilación de tu computadora, puede bloquear el flujo de aire y contribuir al sobrecalentamiento. Es relativamente fácil limpiar el polvo y la suciedad de las rejillas de ventilación y los ventiladores de tu computadora si tienes las herramientas adecuadas.
Mucha gente usa hisopos de algodón para limpiar el polvo de las pequeñas grietas de sus computadoras. Alternativamente, muchas tiendas venden latas de aire comprimido que se pueden usar para soplar el polvo.
4. Cambiar la configuración de tu computadora para mejorar tu rendimiento
Dependiendo del tipo de computadora que tengas, es posible que puedas cambiar la configuración de tu computadora para que no se sobrecaliente tan rápido.
Debes investigar un poco sobre tu modelo de computadora específico y sus mejores configuraciones para un mayor rendimiento. Ajustar esta configuración puede reducir la presión sobre los componentes internos de tu computadora y reducir el sobrecalentamiento.
5. Usar una almohadilla de enfriamiento para computadora portátil
Puedes comprar una almohadilla de enfriamiento que esencialmente funciona como un ventilador externo para tu computadora portátil. Estas tienden a ser relativamente económicos y se conectan directamente a tu computadora portátil, a menudo a través del puerto USB. Sin embargo, ten en cuenta que las almohadillas de enfriamiento de la computadora portátil pueden enfriar el exterior de tu computadora, pero no tienen tanto efecto en las fuentes de calor internas de la computadora.
6. Apagar la computadora
La forma más fácil y confiable de enfriar tu computadora es apagarla por completo y dejarla reposar durante unas horas. Todos necesitamos dormir para hacer nuestro mejor esfuerzo todos los días. Las computadoras no son tan diferentes a nosotros en ese sentido.
¿Has puesto en práctica alguno de estos consejos?
¿Debes mantener conectada tu laptop siempre?
Fuente: Business Insider