10 tips y trucos para acelerar Windows 10 y hacerlo más rápido

Redmond ha dejado de aumentar el número de versión de su sistema operativo; solo podemos ver actualizaciones temáticas de Windows 10. En el 2017, Microsoft anunció que Windows 10 recibiría dos actualizaciones principales por año. Si tienes una computadora de escritorio o portátil con Windows 10, es muy probable que desees que Windows 10 sea más rápido y mejore su rendimiento.
Windows 10 es un sistema operativo muy potente, el cual se puede configurar para sacarle el mejor provecho. Para ello puedes acceder a configuraciones más avanzadas de Windows 10 activando el Modo Dios. 

En el pasado, te he hablado sobre consejos y trucos para mejorar el rendimiento en dispositivos Android. Por lo tanto, es necesario crear una publicación sobre cómo podemos acelerar Windows 10 y mejorar el rendimiento para aprovechar al máximo el sistema operativo.

Es posible que hayas encontrado algunos o muchos de estos trucos de rendimiento en la web. Pero creo que es ideal actualizarlos.

10 maneras de acelerar Windows 10

acelerar computadora windows 10

1. Evitar que los programas se carguen al inicio

Es una visión común para la mayoría de los usuarios de Windows tener cientos de aplicaciones y características cargadas cuando se inician las máquinas. Estos son principalmente los instalados por los fabricantes y otros que se inician automáticamente al iniciar.

La carga de estos programas es una de las instancias más visibles en las que se siente la lentitud de tu máquina. En Windows 10 (y Windows 8/8.1), puedes deshabilitar la carga de programas al inicio con el administrador de tareas.

Y si estás usando el viejo Windows 7 o Windows XP, puedes acceder a la interfaz para deshabilitar los programas de inicio a través de la utilidad msconfig.

2. Usar menos aplicaciones a la vez, reduce el uso de RAM

Ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo aumenta tu productividad. Pero el mismo pone una carga extra en los hombros de la PC. Bueno, en la mayoría de los casos, la CPU no se ve afectada mucho, pero la RAM es el recurso que se explota.

Puedes ir a la aplicación Administrador de tareas y controlar el uso de la memoria en la pestaña Rendimiento>Memoria. Si las estadísticas de uso muestran que los programas están hostigando el chip RAM, puedes eliminar a los culpables de la pestaña Procesos para acelerar tu máquina Windows. Pero asegúrate de no terminar matando un proceso importante. Debes ver que hay una diferencia entre la memoria “Disponible” y la memoria “En Uso”.

La memoria llena de tu sistema disminuye la velocidad en tu máquina. Agregar más RAM es una opción, pero requiere que pagues dinero que tanto te costó ganar. 

3. Revisa si tu Windows no está dañado

Si bien la palabra “corrupto” se usa principalmente para una categoría especial de humanos, los datos de los sistemas operativos como Windows también pueden corromperse. Probablemente, algún proceso o una aplicación arruinó las cosas.

Los datos corruptos pueden hacer que tu PC con Windows 10 funcione como un perezoso (sin ofender al animal). Y en los peores escenarios, tu sistema podría fallar.

Una de las formas más fáciles de arreglar archivos corruptos en Windows 10 es ejecutar la utilidad de comprobación de archivos del sistema. Es posible que hayas utilizado lo mismo al tratar de reparar las unidades de memoria flash dañadas y los discos duros que fueron corrompidos. La reparación de archivos dañados seguramente acelerará tu máquina con Windows

¿Cómo ejecutar el System File Checker en Windows 10?

Puedes iniciar una ventana de símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutar el siguiente comando.

sfc /scannow

El proceso puede demorar dependiendo del tamaño de tu disco duro. De forma alternativa, puedes ejecutar la herramienta yendo a Este Equipo> Unidad de Windows (has clic con el botón derecho)> Propiedades> Herramientas. Has clic en Comprobar.


4. Escanear tu PC con Windows 10 para buscar malware

Bueno, esto podría ser lo más ingenuo que leerás en esta publicación destinada a acelerar Windows 10. La comunidad de malware ha existido durante décadas, y su miedo obligó a Microsoft a incluir una herramienta antivirus en su sistema operativo; Se llama Windows Defender.

La lentitud de Windows 10 podría deberse a que alguna aplicación se esconde dentro de la máquina, disfrazada como algún programa de actualización del sistema o cualquier otra cosa.

Debes escanear periódicamente tu PC en busca de malware, ya sea usando Windows Defender o alguno de los mejores software antivirus para acelerar tu Windows.

5. Elige hibernar o tal vez suspender

Cuando hibernas tu PC, se requiere menos tiempo cuando vuelves a encenderla. Esto se debe a que el estado actual del sistema se guarda en el disco duro y se carga cuando se enciende el sistema.

Poner tu computadora en el modo de suspensión es principalmente una rutina para los usuarios de Mac porque estos dispositivos pueden vivir durante casi un mes de esa manera. Pero ahora, a los usuarios de Windows también les resulta cómodo mantener su PC en modo de suspensión durante largas horas.

En el modo de suspensión, solo la RAM del dispositivo permanece activa. Pero el modo de suspensión drena la batería, aunque en pequeñas cantidades. Por lo tanto, es posible que no desees preferirlo cada vez para tu PC con Windows, pero te permite comenzar a trabajar en el sistema más rápido.

No olvides consultar nuestra publicación sobre la diferencia entre suspender, hibernar y reiniciar.

6. Has que Windows sea lo más feo posible

Elimina las animaciones y efectos especiales. 

Nuestras PC modernas sobre todo en software deben verse geniales, llenas de animaciones y efectos que agradan los ojos de los usuarios. Pero estas mejoras visuales consumen recursos del sistema. Las máquinas que no poseen hardware eficiente podrían sufrir las consecuencias a veces.

También hay algunas personas que no usan sus computadoras con diligencia; instalan aplicaciones aleatorias y hacen cosas que causan problemas. 

¿Cómo deshabilitar/habilitar animaciones en Windows 10?

Puedes ajustar Windows para obtener el mejor rendimiento deshabilitando las animaciones. Ve a Este Equipo (has clic con el botón derecho)> Propiedades> Configuración avanzada del sistema> Configuración (Bajo rendimiento).

En la ventana Opciones de rendimiento, selecciona el botón de opción que dice “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”. Alternativamente, puedes seleccionar “Personalizado” y elegir las opciones que deseas deshabilitar.

Deshabilitar la transparencia

Tener la barra de tareas, el menú de inicio y el centro de acción transparente puede ser bueno para tus ojos, pero la función consume algunos de los recursos en tu PC. Puedes desactivar la transparencia yendo a Configuración> Personalización> Colores. Desactiva el botón de alternar que dice “Hacer que el inicio, la barra de tareas y el centro de acción sean transparentes”.

7. Mantén Windows siempre actualizado

Hay una gran cantidad de actualizaciones en el ecosistema de Windows que son ofrecidas regularmente a los usuarios, a veces a la fuerza. Pero la actualización periódica de tu PC con Windows 10 puede mejorar el rendimiento, además de proteger el dispositivo contra amenazas no deseadas y vulnerabilidades recientemente descubiertas.

A partir de Windows 8, Microsoft proporciona controladores universales para una amplia colección de hardware de terceros. Las actualizaciones de dichos dispositivos se entregan a través de Windows Update. Pero en el caso de aplicaciones y hardware de terceros no admitidos, es posible que tengas que actualizarlos manualmente.

8. Desactiva la sincronización con la nube para que Windows sea más rápido

Windows 10 ofrece soporte integrado para el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive de Microsoft. Puedes copiar todos los archivos y carpetas a OneDrive para hacer una copia de seguridad en la nube. Muchos usuarios usan Google Drive y hay posibilidades de que no usen One Drive.

Pero incluso si eres fanático de OneDrive, habilitar la sincronización y olvidarlo no es algo inteligente. Consumiría los recursos y ralentizaría Windows 10. De hecho, no solo es OneDrive, sino que también deberías hacerlo para otros servicios.

Para desactivar la sincronización de OneDrive y hacer que tu Windows sea más rápido, debes ir a Este Equipo> OneDrive (has clic con el botón derecho)> Elije OneDrive para sincronizar. En la siguiente pantalla, desmarca la casilla de verificación Sincronizar todos los archivos y carpetas en OneDrive y has clic en Aceptar.

9. Apagar y reiniciar Windows no es una opción, es una necesidad

Algunas personas no saben que las opciones “Apagar” y “Reiniciar” existen en Windows. Sus pobres PC tienen que mantenerse despiertos durante semanas sin tener la oportunidad de reiniciarse ni una sola vez.

Ten en cuenta que tu PC puede sobrevivir unos días sin reiniciar o apagar. Pero, eso no significa que uno siempre debe mantenerla en funcionamiento.

Reiniciar o apagar tu PC a intervalos regulares borra la memoria del sistema que se consume a lo largo del tiempo, y también mata todos los procesos errantes para acelerar su PC con Windows.


10. Reestablecer tu PC

Al parecer, la última opción para finalizar todos los problemas relacionados con Windows es Restablecer su PC con Windows 10. Puedes hacerlo yendo a la sección Recuperación en Configuración o mediante la utilidad provista por el fabricante de tu dispositivo a la que puedes acceder presionando alguna tecla cuando la PC se inicia. Reestablecer Windows 10 revertirá todos los errores y los cambios que tú y varias aplicaciones hayan realizado en el sistema.


Estos son algunos tips para mejorar el rendimiento de tu ordenador con windows 10. ¿Qué otros recomendarías? – Por favor comparte el post en las redes sociales.

Fuente: Fossbytes

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo