10 frases que los hackers siempre dicen en las películas

Todos conocemos a un hacker de película cuando lo vemos. Son la única persona a la que nuestros héroes (o, a veces, villanos) pueden llamar cada vez que se encuentran con algo relacionado con las computadoras.

Pero los hackers de películas son legión: no son geniales, son muy geniales; generalmente son hombres, pero a veces son mujeres; no hay dos que se vean exactamente iguales, pero todos tienen ese aspecto.

Algunos se visten con gafas de sol diminutas y gabardinas largas como Neo de The Matrix o Hugh Jackman en esa película de Van Helsing. Otros optan por unos jeans ajustados, zapatillas deportivas y tal vez una camiseta de banda de metal y pueden molestarse si interactúas con ellos.

Los hackers de películas son villanos y no, que viven al margen de la moralidad, forzados al heroísmo por los federales mediante amenazas de prisión, o ayudando a mentes maestras malvadas si se adapta a su código personal.

El mundo exterior les importa poco; todo lo que les importa es el desafío, la persecución, el anárquico mundo cibernético de bits y bytes en el que se divierten.

El cine hacker nunca morirá, no mientras Internet esté listo para el saqueo, pero los hackers de películas alcanzaron su punto máximo a finales de los ‘90 y 2000, cuando el ciberespacio aún mantenía la promesa de una nueva frontera. Eran los vaqueros de consola, los piratas modernos, los proto-viajeros espaciales que transportaban a la humanidad a su nueva era de información e igualdad para todos.

Hackers, ridiculizada tras su lanzamiento en 1995 pero un auténtico clásico de culto ahora, es la fusión de los hackers que vinieron antes que ellos. También el modelo para los que vinieron después, retroiluminando su habla rápida, arrogante y fanfarrona.

Eran mercenarios, liderados por Angelina Jolie, Jonny Lee Miller y Matthew Lillard, con el resplandor de la pantalla azul de fibra óptica del futuro. Para celebrar el 25 aniversario de Hackers, y para celebrar el cine de hackers que inspiró y nació de él, hemos compilado una lista de líneas clásicas de películas de hackers. Seguramente encontrarás a estos personajes murmurando entre latas de Red Bull.

frases famosas hackers
No encontrarás todas estas frases en todas las películas, pero todas las películas de hacker tienen al menos una.

Frases de hackers en películas

1. "Estamos dentro"

Esta es la línea clásica de hackers que dicen casi todos los hackers de películas. 

Hackear es estar constantemente "ingresando" y, ya sea que se trate de una base de datos gubernamental ultracifrada, el servidor de correo electrónico de un conglomerado o las cuentas de redes sociales de un objetivo, siempre están así. A los hackers les encanta felicitarse de manera audible inmediatamente después de obtener acceso, incluso si 'el Real. 

Su necesidad de anunciar "Estamos dentro" es fuerte y, de manera útil, indica a la audiencia que el juego está en marcha. Anuncian que la diversión está a punto de comenzar.

2. "No me llevo bien con los demás"

Los hackers de películas son, por naturaleza, seres humanos solitarios que prefieren vivir en apartamentos lúgubres o en los sótanos de sus padres.

Ellos prefieren vivir su verdadera vida en salas de chat y sitios web, y convertir sus mentes en flujos de datos y ecuaciones. 

Siempre están tratando de superarse entre sí, y ciertamente son demasiado geniales para ti, lo que tiende a hacerlos malos en proyectos grupales.  No pueden trabajar con cualquiera especialmente si aquellos con los que están trabajando ni siquiera conocen un kernel de un procesador.

3. "No podría pensar tan lento como tú si lo intentara" 

No importa lo inteligente que creas que eres, no eres tan inteligente como el hacker en la habitación, y ellos no son de los que te permiten olvidar eso. 

Saben que los necesitas, y saben que solo tendrás que quedarte ahí y recibir algunos insultos, porque ¿qué vas a hacer? ¿Encontrar un mejor hacker? Buena suerte con eso.

4. "Yo lo inventé"

Debido a que los hackers de las películas son las personas más brillantes del mundo, siempre se les ocurren cosas. Y debido a que la imitación es la forma más sincera de adulación, a menudo encuentran que sus propios inventos se usan en su contra. 

Si el hacker lo hizo, obviamente sabes que funciona perfectamente. Empero, si están lo suficientemente familiarizados con el virus o el programa de seguridad, probablemente también sabrán cómo burlarlo. Seguramente dejaron una puerta trasera para ellos por si acaso.

5. "Ahora la presa se convierte en cazador"

Es importante recordar que muestra tras muestra de texto en la pantalla no es exactamente cinematográfico. También debemos recordar que los hackers no aman más que felicitarse a sí mismos frente a una audiencia. Por ello, a menudo narran lo que sucede en sus computadoras para que los idiotas que miran por encima de sus hombros puedan, tal vez entender una pequeña pizca de lo que está pasando. 

Ser un hacker es ser un depredador, encontrar las debilidades en la armadura de tu presa y explotarlas. Significa devorar sus defensas o volverlas contra tu enemigo en una batalla de ingenio. Esto para confundir incluso a los más grandes maestros de ajedrez del mundo.

6. "Que comience el hacking"

Similar a "estamos dentro", esta variación es la forma en que un hacker de películas anuncia al mundo, o simplemente a la habitación vacía que lo rodea, que las cosas están a punto de estallar. 

¿Crees que lo que viste antes fue hacking? De ninguna manera. Esta línea suele ir acompañada de más de unas pocas pulsaciones de teclas y un poco de frotarse las manos con maldad.

7. "Vamos nena"

Debido a que los hackers de las películas a menudo se mueren de hambre de lo que los “normales” llamaríamos "contacto humano", tienden a personificar sus dispositivos y a apegarse a sus programas.

A menudo usan apodos de mascotas para dirigirse a su equipo y hablar con este como si fuera una pareja o un amante. Es posible que los hackers no sean personas aparentemente sexuales, pero hay algo parecido a la intimidad inherente a la exploración de la interfaz de una computadora. Asimismo, al entrar y salir de un programa particularmente complejo.

8. "Es hermoso"

Debido a que la red es donde un hacker se siente más como en casa, su sentido de la estética puede diferir un poco del nuestro. Encuentran belleza en los unos y ceros del código, elegancia en la sencillez de un programa en particular. 

Siempre están hablando de lo "hermoso" que es un virus particularmente desagradable, o de lo "exquisito" que resulta ser el poderoso software protector de un servidor. Claro, si tú lo dices.

9. "Ahora, a esperar"

El ojo del huracán. Es el momento después de que el hacker ha terminado el trabajo sucio y solo tiene que sentarse y relajarse. Se relaja mientras el virus que estaba cargando surte efecto, o su programa de registro de pulsaciones de teclas le transmite los datos más confidenciales de su objetivo. 

Su trabajo aún no ha terminado, pero se le ha permitido descansar un poco después de un duro día de trabajo descifrando códigos de seguridad y evadiendo firewalls. 

10. "Demasiado fácil" 

Puede que a los hackers les gusten los desafíos, pero también les encanta hacer que todo este material esotérico informático parezca un juego de niños para su audiencia. ¿Crees que dejarán ver que irrumpir en los servidores más seguros de la NSA en un plazo terriblemente corto les hizo sudar? De ninguna manera.

Bonus:

“En español por favor”

Como beneficio adicional, es probable que escuches esta otra línea en casi todas estas películas, pero nunca la ha dicho un hacker. 

Debido a que los cráneos “normales” son demasiado gruesos para traducir incluso la jerga de programación más simple, no es fácil comprender el lenguaje de los hackers.

Por ello a menudo tendremos que preguntarle al hacker si puede explicarlo en términos que el resto de nosotros podamos entender y, después de mucho eyerolling, estarán felices de hacerlo.

Nunca dijimos que los hackers no fueran útiles. Solo tienes que pasar por alto toda la jerga primero.

¿Qué otra frase que siempre dicen los hackers en los filmes conoces? Compártela en los comentarios.

7 cosas que las películas de hackers siempre representan mal

Fuente: Thrillist

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo