Arrestaron a joven por crear una distribución Linux “personalizada” para ISIS

El FBI arrestó en 2019 a un estudiante de 20 años de Chicago, Estados Unidos, Por tratar de ayudar al grupo terrorista ISIS a difundir su propaganda. 
El joven llamado Thomas Osadzinski es estudiante de informática y desarrollo de software en la Universidad DePaul.

Ha sido acusado por escribir un script en Python, que otros miembros de ISIS podrían volver a usarlo en sus propias cuentas, y hacer propaganda a ISIS más accesible a usuarios de las redes sociales.

Los documentos de la corte indican que Osadzinski ha sido acusado de “intentar proporcionar apoyo material a un grupo terrorista extranjero”.
distro personalizada
La denuncia penal contra Osadzinski también afirma que, a principios de este año, compartió el script de Python y las instrucciones con agentes encubiertos del FBI, que se hicieron pasar por partidarios de ISIS en un chat en línea.

Sus planes

Osadizinski también dijo a los agentes encubiertos del FBI que estaba construyendo un sistema Gentoo Linux personalizado que los miembros de ISIS podían usar para difundir propaganda en las redes sociales.

Prometió que la distribución de Linux que estaba desarrollando podría ejecutarse en cualquier computadora, ya que sería muy ligera, rápida y segura.

Osadzinski también mencionó que estaba trabajando solo en este proyecto y que publicaría las actualizaciones del proyecto en una sala de chat en línea.

Además, escribió que la distribución de Gentoo Linux que estaba construyendo exploraría solo una plataforma de redes sociales, para que fuese más difícil para que las agencias de inteligencia la hackearan.

"Cuando hay menos elementos instalados, el sistema operativo es más difícil de hackear ", agregó.

En mayo de 2019, Osadzinski compartió una captura de pantalla de la distribución Gentoo Linux que estaba en desarrollo con otro agente encubierto del FBI y prometió que pronto estaría disponible para los partidarios de ISIS.

Sin embargo, su progreso fue lento ya que les dijo a los agentes que construir el sistema operativo “es un trabajo duro y requería mucho estudio”.

Según el FBI, Osadzinski tiene los conocimientos técnicos para llevar a cabo tal proyecto, ya que ha estudiado temas como Python, Sistemas de Información, Redes Aplicadas y Seguridad, y más.

Si los cargos de proporcionar apoyo material a ISIS se prueban en la corte, Osadzinski puede ser sentenciado hasta 20 años en prisión.

¿Qué opinas de esta noticia? Por favor comparte el post en las redes sociales.


Fuente: Fossbytes

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo