Adolescente fue a prisión por nombrar su red Wi-Fi como “Daesh 21”

Una broma puede tener un final inesperado, sobre todo si lo que se pretende es jugarles la broma a los demás. Un francés nombró su red Wi-Fi con un término alusivo al grupo terrorista ISIS.
Nota: Este incidente ocurrió hace algunos años, no obstante, vale la pena recordarlo.

Muchos optan por colocarle un nombre gracioso a su red Wi-Fi, con el afán de sorprender o asustar a los vecinos. Sin embargo, algunos exageran y pueden tener un mal rato debido a su “creatividad”. Esto es precisamente lo que le sucedió a un joven de Dijon en Francia.

El chico solo buscaba jugar una broma pesada a sus vecinos nombrando su red inalámbrica como “Daesh 21”, esto justo después que el grupo terrorista Estado Islámico atacara algunas ciudades del país, dejando un saldo fatal. El número 21 es el código de área de Dijon.
Adolescente va a prisión por nombrar su red Wi-Fi como “Daesh 21”
El nombre fue descubierto rápidamente por un vecino y policías derribaron la puerta del chico en poco tiempo. Durante la investigación, la policía no fue capaz de encontrar nexo entre el estúpido joven y la organización terrorista o que tuviese una mentalidad pro-terrorismo. Fue acusado de apoyo público a actos terroristas.


El tribunal ofreció al chico 100 horas de servicio comunitarios si confesaba su crimen, pero se negó. Él fue a juicio después de permanecer firme en su aseveración de que él no era un terrorista, ni tenía intenciones de causar una matanza. Se le ha concedido una sentencia suspendida de 3 meses.

La broma le pudo haber costado 5 años de cárcel y hasta € 75.000 en multas, de acuerdo con las leyes contra el terrorismo en Francia que son aplicables para una persona que promueva o se involucra en actos de terrorismo. La pena de prisión puede ser de siete años y una multa de hasta € 100,000 si la persona usa un medio de comunicación online.


¿Qué opinas de esta situación embarazosa? Comparte el post en las redes sociales.

Fuente: Fossbytes

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo