Un
adolescente estadounidense ha ganado un récord de $3
millones de dólares para convertirse en campeón mundial del juego Fortnite. Esto ocurrió en 2019
Es la
mayor repartición de premios en la historia de los deportes electrónicos, con $30
millones compartidos entre los ganadores.
Kyle
Giersdorf, de 16 años, ganó el evento en solitario de la competencia en el
Arthur Ashe Stadium de Nueva York, que alberga el torneo de tenis del US Open.
Jaden
Ashman, un joven de 15 años de Hornchurch, Londres, ganó más de 1 millón de dólares
por ser el segundo en el evento de parejas.
Y
otro adolescente británico, Kyle "Mongraal" Jackson de 14 años de
Sidcup, Kent, también se fue con un gran premio.
Giersdorf,
conocido en línea como Bugha, se puso a reír y negó con la cabeza cuando la
multitud estalló cuando se anunció su nombre.
Afirmó
que quiere ahorrar la mayor parte de su premio. “Todo lo que quiero es un
escritorio nuevo y tal vez un escritorio para mi trofeo”, dijo.
El
juego final fue descrito por los comentaristas como una “vuelta de victoria
ridícula”, ya que el ganador jugó con una sonrisa en su rostro mientras
derrotaba a sus rivales.
El
evento es visto como un momento importante en los deportes electrónicos, que se
estima que es una industria de mil millones de dólares en 2019.
Sin
embargo, su récord para el mayor pozo de premios ya está batido por otro evento
llamado The International, que tendrá lugar en agosto
.
Camino al triunfo
La
final de Fortnite vio a 100 jugadores luchando en pantallas gigantes de
computadoras.
Cuarenta
millones de jugadores intentaron clasificarse durante 10 semanas de competencia
en línea.
Más
de 30 naciones estuvieron representadas con 70 jugadores provenientes de los
Estados Unidos, 14 de Francia y 11 del Reino Unido.
El
juego involucra a 100 jugadores que caen en una isla donde tienen que encontrar
armas, construir estructuras y eliminarse entre sí hasta que un jugador llegue
a la cima.
Tiene
200 millones de jugadores registrados en todo el mundo y se puede descargar
gratis, pero los jugadores pueden gastar dinero en compras en el juego.
Los
jugadores pueden jugar solos, como parte de un escuadrón de cuatro personas o
un equipo de 20 miembros, ya sea con amigos o personas que no conocen.
El
mes pasado, los parlamentarios del Reino Unido cuestionaron a sus creadores si
los desarrolladores de juegos Epic Games hicieron lo suficiente para verificar
la edad de los jugadores o alentar a los usuarios a tomar descansos después de
largos períodos de juego.
En
abril, el duque de Sussex pidió que se prohibiera a Fortnite, diciendo que el
juego había sido “creado para ser adicto”.
El
asesor legal de la firma, Canon Pence, dijo a los parlamentarios que el
comentario del Príncipe Harry “sorprendió bastante al personal de Epic Games”.
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Fuente:
BBC