5 consejos para mejorar el tiempo de carga de tu sitio web

La gente tiene una creciente necesidad de velocidad. Eso aplica para los sitios web, también. Si tu página no se carga como un rayo, tu negocio, marca y reputación se dañará. Es un aspecto que también afecta el SEO.
Los propietarios de sitios web deberían reflexionar sobre sus propios hábitos de navegación. ¿Hay algo más irritable que hacer clic, y luego esperar y esperar un poco más? La demora de un segundo en el tiempo de carga de la página puede provocar una pérdida significativa de visitas.

Afortunadamente, hay muchas maneras de aumentar la velocidad. Debes iniciar con estos cinco consejos:

1. Comprobar tu velocidad actual

No es necesario sacar un cronómetro. Hay muchas herramientas gratuitas en línea para verificar qué tan rápido se carga tu sitio web. Uno de ellos es Pingdom, que te ayuda a verificar rápidamente el tiempo de carga y el tamaño de la página, y también cómo se compara tu velocidad con otros sitios web.
reducir tiempo de carga pagina web
Si tu sitio tarda cuatro segundos o más en cargarse, tienes un problema que debes resolver.

2. Reducir archivos grandes

Optimizar imágenes antes de cargarlas. Agregar fotos de tamaño completo y otras piezas grandes de contenido puede ralentizar gravemente tu sitio.

El objetivo es hacer que tu sitio web sea lo más ligero y ágil posible, en términos de tamaño de archivo, para que utilice menos ancho de banda. Esas imágenes sin formato de la cámara del teléfono o del repositorio de fotos en stock pueden ser de varios megabytes cada una y pueden pesar una página.

Pixlr es una alternativa gratuita a Photoshop que te permite optimizar imágenes para una carga rápida y por ende te permite que tu web cargue más rápido.

3. Usar una red de distribución de contenido

Las redes de distribución de contenido (content delivery network – CDN) funcionan al replicar un sitio web completo en todos los servidores distribuidos por todo el mundo, por lo que el visitante más cercano puede descargarlo. Esto permite una carga más rápida, porque la proximidad física hace la diferencia, incluso en línea.

Supongamos que alguien en España quiere comprar en tu sitio web zapatos deportivos en los Estados Unidos, probablemente le tomará varios segundos más a ese cliente potencial cargar el sitio web desde un servidor estadounidense que desde uno basado, por ejemplo, en Valencia. Ahorrar segundos en el tiempo de carga podría ser la clave para ser global con tu imperio de zapatos.

4. Actualizar tu hosting

Existen excelentes empresas hosting gratis y buenas empresas de alojamiento web de pago, pero rara vez se superponen las dos.

Un servidor web que ofrece espacio en el servidor a un costo mínimo o sin costo generalmente emplea un servidor compartido, que atrapa a los clientes en una pequeña porción de espacio cibernético. Eso plantea riesgos graves, incluida la posibilidad de que tu sitio experimente problemas de carga si un servidor vecino usa demasiado ancho de banda.

Cuesta un poco más, pero vale la pena consultar en un servidor dedicado o en un servidor privado virtual.

5. No alojes videos

Si crees que las imágenes usan mucho ancho de banda, espera a subir varios videos a tu sitio web.

En realidad, no debes poner ningún video en tu sitio web. Ni siquiera uno.
Espera, ¿no son los videos la forma más popular de contenido para atraer al público? Sí lo son. Esto no quiere decir que no debas usar videos, simplemente no los coloques en tu sitio web.

En su lugar, debes subir videos a un servicio de terceros, como YouTube o Vimeo, y enlázalos desde tu sitio web. De esa forma, todos estaremos felices. tus visitantes se deleitarán con todos los videos que deseen y los tiempos de carga de la página no sufrirán.

Conclusión

Hay muchas más maneras de recortar el tiempo de carga de tu sitio web. Ten en cuenta que no hay una solución única y segura. Acelerar tu sitio web requiere un esfuerzo constante.

Pon a prueba tu velocidad con regularidad y modifica en consecuencia. Cada fracción de segunda cuenta, y cualquier forma en que puedas reducir los tiempos de carga es una ganancia para tu negocio.


¿Te ha sido útil el post? Hazme el favor de compartirlo en las redes sociales.

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo