Una empresa de software en Rusia ha ofrecido a un prodigio de la programación de solo siete años un puesto en su equipo de gestión, tan pronto como tenga la edad legal para trabajar.
Gracias a esos videos, la empresa de seguridad informática Pro32 le envió una oferta formal para ocupar el puesto de jefe de capacitación corporativa.
Sin embargo, según la legislación rusa, Sergey no podrá desempeñar un empleo remunerado hasta que cumpla 14 años.
El director ejecutivo de Pro32, Igor Mandik, dijo a la BBC World Service que ya había hablado con los padres de Sergey para buscar formas de colaborar antes de que el niño cumpla la edad legal.
“El padre de Sergey, Kirill, se sorprendió y dijo que estaban realmente felices y esperaban con ansias el momento en que Sergey pudiera unirse a la empresa”.
Un Mozart de la programación
En sus videos, Sergey aparece sonriente y con un entusiasmo contagioso. Hablando en ruso y, en ocasiones, en inglés un poco rudimentario, guía a sus espectadores paso a paso a través de retos de programación.
Su canal de YouTube cuenta con más de 3,500 suscriptores interesados en aprender lenguajes como Python y Unity, o en conocer más sobre redes neuronales, la base de muchas herramientas de inteligencia artificial.
Mandik destacó que Sergey no solo tiene habilidades excepcionales como desarrollador, sino también un talento único para enseñar.
“Para mí, es como un Mozart. Estoy absolutamente seguro de que, cuando cumpla 14 años, será un gurú en enseñanza y desarrollo. Por eso estamos muy emocionados por ese momento”.
Según Mandik, no solo los programadores, sino también vendedores, contadores y otros empleados de Pro32 en Moscú podrían aprender de Sergey.
En cuanto al salario, no se han hecho promesas, ya que las tarifas del mercado probablemente cambiarán mucho en los próximos años.
“Tendremos que esperar siete años. “Entonces, definitivamente comenzaremos una conversación sobre su salario.”