Durante años, la identidad de la persona (o personas) detrás del infame pantallazo azul de la muerte de Windows ha sido un misterio. ¿Quién exactamente escribió ese mensaje desgarrador que infunde un terrible miedo en los corazones de los usuarios de Windows? Un exdesarrollador de Windows acaba de hacer una importante revelación. Bueno, en realidad, una aclaración.
Todo comenzó con una publicación de 2014 del desarrollador Raymond Chen, que indicaba que el exCEO de Microsoft, Steve Ballmer, escribió el texto para la pantalla Ctrl+Alt+Del en Windows 3.1. La gente lo interpretó mal y comenzó a creer que Ballmer escribió el texto para la BSOD (Blue Screen of Death).
Hace unos días, Chen decidió aclarar la situación. En una publicación reciente, él señala que hay tres pantallas de error de color azul diferentes, cada una con un autor distinto.
Varias pantallas azules, diferentes objetivos
Comencemos con la pantalla Ctrl+Alt+Del de Windows 3.1, que Chen llama humorísticamente la "pantalla azul de la infelicidad". Él dice que el texto para este mensaje fue escrito por Steve Ballmer, añadiendo que Ballmer no escribió el código para mostrar el mensaje, solo el texto que se muestra en el mensaje.
Contrariamente a la intuición, la pantalla azul de Ballmer no tenía nada que ver con el BSOD y ni siquiera aparecía durante los fallos del sistema. En su lugar, aparecía cuando un usuario presionaba Ctrl+Alt+Del y actuaba como un administrador de tareas rudimentario. Cuando ocurría un fallo del sistema en Windows 3.1, inicialmente solo presentaba una pantalla negra en blanco. Algunos Insiders pueden recordar que Microsoft consideró volver a una pantalla negra con Windows 11 antes de cambiar de opinión, afortunadamente.
La siguiente pantalla de problemas fue para errores de kernel en Windows 95. Esta también se llamó erróneamente BSOD. En realidad, no resultaba en una "muerte" en absoluto. Los usuarios podían omitir o ignorar el error y continuar con sus tareas, aunque bajo su propio riesgo.
"Yo fui quien llevó esta versión del mensaje de error de kernel de Windows 95 a su forma final".
Chen.
Finalmente, llegamos al verdadero BSOD: la pantalla de error de kernel de Windows NT. Esta fue obra de nada menos que John Vert. Chen la llama la "verdadera pantalla azul de la muerte" porque, en este punto, tu sistema está verdaderamente "irremediablemente muerto".
La publicación de Chen es una
fascinante mirada a una de las características más icónicas (y temidas) del
sistema operativo Windows. Se ha convertido en algo tan arraigado en la cultura
popular y de las PCs que, si Microsoft lo hubiera cambiado a negro, los
usuarios desprevenidos podrían haberse preguntado qué estaba pasando. El cambio
ciertamente habría hecho que el reciente fallo de CrowdStrike se viera muy
diferente.
Cómo crear una pantalla azul de la muerte falsa
Fuente: Techspot