¿Perdiste un correo electrónico en Gmail? Aquí hay algunas cosas que puedes intentar para determinar dónde terminó en tus buzones un correo electrónico perdido.
¿Alguna vez leíste un correo electrónico y no lo volviste a encontrar en tu bandeja de entrada de Gmail? Ya sea que lo hayas eliminado accidentalmente o que estés revisando la carpeta equivocada, existen numerosas razones por las que es posible que no puedas encontrar un correo electrónico importante. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para encontrar estos correos electrónicos perdidos o extraviados.
1. Revisar la carpeta de spam
A veces, los correos electrónicos terminan en la carpeta Spam como resultado de errores de filtrado. Si tienes la costumbre de revisar diferentes carpetas de Gmail, es probable que hayas detectado el correo electrónico en tu carpeta de Spam. En este caso, para encontrar el correo electrónico, todo lo que necesitas hacer es navegar a la carpeta Spam y escanear su contenido.
Si ves el correo electrónico que falta, asegúrate de hacer clic en Informar que no es spam, para que no se identifique nuevamente como spam. Ten en cuenta que los correos electrónicos permanecerán en la carpeta Spam durante 30 días, después de los cuales se eliminarán permanentemente. Teniendo esto en cuenta, es vital que muevas los correos electrónicos importantes a tu bandeja de entrada desde la carpeta Spam tan pronto como los detectes.
2. Revisar la papelera
Es posible que hayas eliminado accidentalmente el correo electrónico que viste. Para verificar si tu correo electrónico terminó en tu carpeta Papelera, haz clic en Más en el panel izquierdo y selecciona Papelera. Luego puedes revisar tus correos electrónicos eliminados.
Alternativamente, si recuerdas de qué se trataba el correo electrónico perdido, puedes escribir una palabra clave en la barra de búsqueda. De esta manera, solo se completarán los correos electrónicos eliminados relevantes. Como en el caso de los correos electrónicos no deseados, los correos electrónicos de la carpeta Papelera se eliminan permanentemente después de 30 días. Entonces, si encuentras el correo electrónico que estabas buscando, asegúrate de moverlo a tu bandeja de entrada.
3. Ir a la carpeta Social y Promociones
Es posible que el correo electrónico que te falta se haya clasificado como correo electrónico social o promocional.Gmail tiene bandejas de entrada separadas para este tipo de correos electrónicos, por lo que nunca los verás en tu bandeja de entrada principal, lo que hace que sea fácil pasarlos por alto.
Si deseas verificar si el correo electrónico que falta está en las bandejas de entrada Social o Promociones, selecciona la pestaña correspondiente (encontrarás estas pestañas al lado de la pestaña Principal). Si deseas mover un correo electrónico social o promocional a tu bandeja de entrada principal, todo lo que necesitas hacer es arrastrar el correo electrónico a la pestaña Principal.
4. Revisar los correos electrónicos archivados
La función de archivo de correo electrónico de Gmail está diseñada para ayudar a los usuarios a ordenar y organizar sus bandejas de entrada sin tener que eliminar mensajes importantes. Si no puedes encontrar un correo electrónico importante en tu bandeja de entrada, es posible que lo hayas archivado. Para acceder a tus correos electrónicos archivados, haz clic en Más en el panel izquierdo y selecciona Todos los correos.
La siguiente vista de correo electrónico te mostrará todos tus correos electrónicos, incluidos aquellos que hayas archivado intencionada o accidentalmente. Si detectas el correo electrónico que falta, puedes volver a colocarlo en tu bandeja de entrada o dejarlo archivado. La buena noticia es que los correos electrónicos archivados no se eliminan después de una determinada cantidad de días.
5. Verificar otras etiquetas
La función de etiquetado de Gmail te permite crear diferentes categorías más allá de las carpetas Principal, Social y Promociones. Luego puedes mover cualquier correo electrónico que desees desde tu bandeja de entrada principal a la etiqueta adecuada. Los correos electrónicos que se muevan ya no serán visibles en tu bandeja de entrada principal.
En su lugar, deberás hacer clic en la etiqueta correspondiente en el panel izquierdo para ver estos correos electrónicos. Para localizar un correo electrónico faltante que puede haber sido dirigido a una etiqueta específica, debes echar un vistazo a las etiquetas en el panel izquierdo y haz clic en cada una para ver todos los correos electrónicos asociados.
6. Utilizar la función de búsqueda de Gmail
Es posible que el correo electrónico que estás buscando haya quedado enterrado entre nuevos correos electrónicos en tu bandeja de entrada. Si no puedes localizar un correo electrónico, intenta buscarlo ingresando una palabra clave del cuerpo del texto, el asunto o el nombre del destinatario o del remitente original en la barra de búsqueda de Gmail en la parte superior. Al hacer esto, normalmente se completarán los correos electrónicos relevantes.
Recuperando el control de tu bandeja de entrada
Si bien la presencia de diferentes
carpetas y etiquetas puede hacer que sea más fácil "perder" correos
electrónicos importantes, Gmail también ofrece numerosas funciones para
ayudarte a encontrar estos correos electrónicos. Normalmente, seguir los
consejos mencionados anteriormente te ayudará a localizar los correos
electrónicos que te faltan.
Cómo encontrar la fecha exacta en la que creaste tu cuenta de Gmail
Fuente: MakeUseOf