Hace unos días, un diseñador e ingeniero llamado Arvind Sanjeev reveló su proceso para crear Ghostwriter, una máquina de escribir única en su tipo que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para conversar con la persona que escribe en el teclado.
El "fantasma" dentro de la máquina proviene de GPT-3 de OpenAI, un gran modelo de lenguaje que impulsa el popular ChatGPT. El efecto se asemeja a un fantasma conversando a través de la máquina.
Para crear Ghostwriter, Sanjeev desarmó una máquina de escribir eléctrica Brother AX-325 de la década de 1990 e hizo ingeniería inversa de las señales de su teclado, luego las alimentó a través de un Arduino, un microcontrolador de bajo costo que es popular entre los entusiastas. El Arduino luego envía señales a una Raspberry Pi que actúa como una interfaz de red para la API GPT-3 de OpenAI.
El poder de GPT-3
Cuando GPT-3 responde, Ghostwriter escribe ruidosamente la salida del modelo de IA en papel automáticamente.
Por si no lo sabes, GPT-3 es un modelo de aprendizaje automático entrenado con datos de Internet para generar cualquier tipo de texto. Dependiendo de la entrada, GPT-3 puede funcionar como un chatbot o completar cualquier texto que lo alimente, incluida la asistencia con tareas de escritura o composición de poesía.
Mientras experimentaba con la máquina, Sanjeev se dio cuenta de que necesitaba una forma de controlar la "temperatura" creativa y la duración de la respuesta de GPT-3, por lo que agregó dos perillas y una pantalla de estado OLED justo encima del teclado. Sanjeev también le dio a la máquina un nuevo y dramático trabajo de pintura personalizada en gris, crema y naranja.
Sanjeev mostró por primera vez Ghostwriter el 1 de diciembre, pero ha pasado meses en proceso. "La idea de Ghostwriter surgió a principios de 2021, inspirada en el escritor de ciencia ficción Rob Sloan".
I took apart my old typewriter and powered it using @OpenAI GPT-3.
— Arvind Sanjeev (@ArvindSanjeev) December 1, 2022
Meet: Ghostwriter, an #AI creative writing companion that lets you co-write stories on paper with #ArtificialIntelligence 👻 + 🤖. pic.twitter.com/t8rP9AW51q
Parte proyecto de arte, parte proyecto casero, Sanjeev quiere que Ghostwriter haga una declaración sobre la relación entre los humanos y la IA.
"Quería crear una intervención consciente que te permita tomarte un momento para respirar y reflexionar sobre la nueva relación creativa que estamos formando con las máquinas". La tranquila interfaz meditativa de una máquina de escribir antigua elimina todas las distracciones digitales y nos lleva a un viaje emocional a través del papel y la tinta".
Para obtener más información sobre cómo Sanjeev creó Ghostwriter, puedes consultar su hilo de desarrollo completo en Twitter. Este incluye videos que detallan el proceso de construcción.
Inteligencia Artificial puede predecir si morirás el siguiente año
Fuente: Arstechnica