A Stefan Thomas le quedan solo dos oportunidades de hacerse con su fortuna de 240 millones de dólares (£ 175 millones).
Thomas es un programador informático de San Francisco, y hace una década recibió 7,002 Bitcoins como recompensa por hacer un video que explicaba cómo funciona la criptomoneda.
En el momento en que le pagaron, valían entre 2 y 6 dólares cada uno. Los guardó en su "billetera digital" y se olvidó de ellos.
Ahora,
cada Bitcoin vale $34,000 (enero 2021) y el contenido de su billetera está valorado en $240
millones. Pero Thomas ha
olvidado la contraseña que desbloqueará su fortuna.
Actualización: el programador aún no ha logrado recordar la contraseña.
Thomas, nacido en Alemania, ya ingresó la contraseña incorrecta ocho veces, y si la ingresa mal dos veces más, su disco duro, que contiene sus claves privadas de Bitcoin, será cifrado y nunca verá el dinero.
El precio del Bitcoin alcanzó más de $40,000 la semana pasada, habiéndose duplicado en menos de un mes. Desde entonces ha bajado, pero aún ha aumentado más del 700% desde que se declaró la pandemia por primera vez en marzo del año pasado, cuando valía unos 5,000 dólares.
Stefan Thomas olvidó su contraseña
Thomas dijo que probó sus ocho contraseñas de uso más frecuente para acceder a su disco duro IronKey, pero todas resultaron ser incorrectas. El dispositivo cifra automáticamente todo el contenido después de la décima conjetura inexacta.
"Me acostaba en la cama y lo pensaba", dijo Thomas al New York Times. "Entonces iba a la computadora con una nueva estrategia, y no funcionaba, y volvía a estar desesperado".
Thomas dijo que la experiencia lo ha desanimado comprensiblemente de las criptomonedas. "Toda esta idea de ser tu propio banco, déjame ponerlo de esta manera, ¿haces tus propios zapatos?" él dijo. "La razón por la que tenemos bancos es que no queremos lidiar con todas esas cosas que hacen los bancos".
Tras la notoriedad de la difícil situación de Thomas, Alex Stamos, un experto en seguridad del Observatorio de Internet de Stanford, dijo que podría descifrar la contraseña en seis meses si Thomas le daba una parte del 10% de la fortuna digital.
“Um, por 220 millones de dólares en Bitcoins bloqueados, no adivinaremos 10 contraseñas, sino que pediremos a profesionales que compren 20 IronKeys y se pasen seis meses buscando un canal lateral o destapando”, dijo en Twitter. “Haré que suceda por un 10%. Llámame."
La firma de datos de criptomonedas Chainalysis dijo que estimaba que alrededor del 20% de los 18.5 millones de Bitcoins existentes parecen estar perdidos o varados en carteras inaccesibles.
En 2013, el trabajador informático galés James Howells tiró accidentalmente un disco duro que contenía las claves de 7,500 Bitcoins. En ese momento, los Bitcoins perdidos valían alrededor de $5.44 millones. Ahora valdrían más de 250 millones de dólares.
Fuente: The Guardian