Microsoft presentó el primer whisky generado por Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial está ayudando al mundo al asistir en todo tipo de problemas, desde leer mentes hasta aparecer como testigos en juicios de ley. Ahora, la Inteligencia Artificial (IA) está creando mezclas perfectas de whisky para nosotros.
Microsoft se ha asociado con una destilería sueca de 20 años llamada Mackmyra y Fourkind, una consultora de tecnología finlandesa, para producir el primer whisky creado por IA en el mundo.

IA ayudando en la creación de nuevas recetas

Esta es la primera vez que se genera una receta compleja de productos de consumo con la ayuda del aprendizaje automático.

La IA generadora de recetas de whisky, que se ejecuta en la plataforma de la nube Azure de Microsoft y los servicios cognitivos de IA, se alimentó primero con las recetas heredadas de la destilería, las cifras de ventas y las preferencias de los clientes.
IA generadora de recetas de whisky microsoft

En una publicación del blog de Microsoft, la compañía explicó cómo el modelo de aprendizaje automático producía más de 70 millones de recetas que podían usarse para crear diferentes mezclas de whisky.

¿A qué sabe?

El sabor del whisky se describe como “vainilla con finas notas de roble, frutas con cítricos y pera, especias de hierbas con leves hojas de tabaco y un toque muy pequeño de humo”.

El whiskey de IA de Mackmyra se estrenó la semana pasada en The Next Web Conference 2019 en Ámsterdam y se espera que llegue a los mercados comercialmente en agosto de 2019.

Pero, ¿por qué usar la IA para ello?

El objetivo detrás de entrenar los algoritmos era usar toda la información disponible para crear nuevas combinaciones que nunca cruzarían una mente humana. Esta técnica también podría ser utilizada por otros productores de alimentos y bebidas en una gama más amplia de aplicaciones.

¿Robarán los robots los trabajos de los humanos?

Si bien el objetivo detrás de este proyecto era encontrar nuevas recetas, los destiladores de whisky señalaron rápidamente que los seres de inteligencia artificial no les robarán a los humanos sus trabajos en el negocio de la destilería.

Tradicionalmente, el proceso de crear y degustar recetas lo realiza un Master Blender, quien pasa toda su vida experimentando con sabores de whisky.

Sin embargo, la IA de generación de recetas de whisky no se creó para reemplazar el Master Blender. Los algoritmos simplemente pueden generar formulaciones, pero aún se requiere que los humanos produzcan whisky y realicen las catas finales.

¿Qué opinas de esta novedad de inteligencia artificial? Por favor comparte el post en las redes sociales.


Fuente: Fossbytes

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo