Google rompe relaciones comerciales con Huawei – ¿Qué implica para los usuarios?

Tras la represión de Estados Unidos contra las compañías tecnológicas chinas, Google ha puesto fin a la licencia de Android para Huawei, lo que representa un gran golpe para el popular fabricante de teléfonos. 
Actualización:
En el marco del desarrollo de la cumbre del G20, se acaba de informar que Estados Unidos elimina el veto hacia Huawei. 

Reuters informó por primera vez de esta noticia, y se confirmó posteriormente la suspensión de los negocios de Google con Huawei con una fuente familiarizada con el asunto.


Obligados a emitir una opinión al respecto, un portavoz de Google dijo solo “Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”. La orden, en este caso, parece ser la reciente decisión del Departamento de Comercio de los Estados Unidos De colocar a Huawei en la “Lista de Entidades", que como Los informes de Reuters indican son una lista de compañías que no pueden comprar tecnología de compañías estadounidenses sin la aprobación del gobierno.
google rompe con huawei consecuencias

¿Qué significa esto?

En declaraciones a Reuters, un portavoz de Google confirmó que “Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”. Así, mientras que los teléfonos Huawei existentes en todo el mundo no se verán afectados por la decisión, en el futuro las actualizaciones para esos teléfonos, así como cualquier teléfono nuevo que Huawei produciría, siguen siendo cuestionables.

Huawei ahora está restringido a usar el Proyecto de código abierto de Android (AOSP), lo que aísla a la compañía de las aplicaciones y servicios críticos de Google que los consumidores fuera de China esperan en los dispositivos Android. 

Eso también significa que Huawei solo podrá enviar actualizaciones de seguridad para Android una vez que estén disponibles en AOSP, suponiendo que la empresa utilice su propio sistema de actualización. 

Aún no está claro cómo afectará esto a la gama completa de integraciones de Android de las que depende Huawei.

Huawei ha estado bajo una creciente presión del presidente Trump y del gobierno de los Estados Unidos por temores de que el gobierno chino pueda usar su equipo para espiar las redes estadounidenses. Estos temores han estado en construcción durante mucho tiempo; En 2018, las agencias de inteligencia estadounidenses advirtieron contra el uso de dispositivos Huawei y ZTE, y los políticos estadounidenses han descrito a Huawei como "efectivamente un brazo del gobierno chino".

Huawei sostiene que no es posible que el gobierno chino infecte sus equipos con puertas traseras, y se ha mantenido optimista sobre el futuro de su negocio. Pero este último revés de Google plantea un grave riesgo para el futuro del negocio móvil principal de Huawei. 

La compañía ya estaba preparando sus propios sistemas operativos en caso de que se le prohibiera el uso de Android y Windows, pero dado los temores de los Estados Unidos sobre la interferencia extranjera, es probable que un sistema operativo propio se enfrente a un escrutinio aún mayor que el software de Google.

¿Qué opinas de esta noticia? Hazme el favor de compartir el post en las redes sociales.

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo