Web Design Museum: el lugar perfecto para conocer el “viejo internet”

A menudo olvidamos lo primitiva que solía ser la web. Las personas que se remontan a finales de los 90´s y principios de los 2000 apenas se estaban conectando en línea, e incluso entonces muchas no usaban la web muy a menudo.
Hoy en día la mayoría de las personas no pueden imaginar la vida sin Internet. Y debido a esa creciente audiencia, el diseño web ha visto muchos avances para mejorar.

Web Design Museum

Web Design Museum (Museo de Diseño Web) es un archivo en línea de capturas de pantalla de sitios más antiguos que datan de 1995-2005 y más. Esta fue la primera década importante de la web de consumidores y es divertido ver cuántos sitios siguen estas tendencias ahora obsoletas.
web design museum  como funciona
Para navegar por el museo tienes algunas opciones.

Puedes hacer una búsqueda para encontrar un sitio específico que estás buscando. Esta es una forma divertida de ver los diferentes años y los cambios en los diseños de tus sitios favoritos como eBay o Google.

Pero también hay una página de línea de tiempo realmente genial que muestra una línea de tiempo completa para cada sitio web en la galería.

De esta manera, puedes profundizar en el diseño del sitio para cada año importante disponible. No todas las compañías se remontan a los años 90, aunque muchos ejemplos como Coca-Cola te dejarán enloquecido.

La galería del Museo de Diseño Web enumera más de 800 sitios web con diferentes capturas de pantalla que se remontan a mediados de los años 90 y varios rediseños a lo largo del camino hacia nuestra era actual.

Funciona de manera muy similar a la Wayback Machine, excepto que estas pantallas son solo imágenes, no páginas completamente archivadas. Estas pantallas también incluyen todas las imágenes/CSS necesarias para ver los sitios en su totalidad, algo que no encontrarás en la base de datos de Internet Archive para cada captura de pantalla.

Este sitio probablemente no to hará un mejor diseñador ni te ayudará a diseñar más rápido. Pero te dará una idea de la web más antigua para que puedas ver hasta qué punto ha llegado la web en unas pocas décadas.

Para obtener más información, visita esta página y asegúrate de profundizar en su enorme galería.

Y si tienes capturas de pantalla de sitios web clásicos, incluso puedes enviarlas al museo para archivarlas para las generaciones futuras.

¿Qué te parece este genial sitio web? Por favor comparte el post en las redes sociales.  
       

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo