Las 5 mejores extensiones para administrar pestañas y memoria en Chrome

El mundo de los navegadores web tiene diferentes opciones que podemos elegir, pero es ampliamente dominado por Google Chrome por sus enorme e innegables ventajas que este tiene, como el hecho de que las pestañas se abren en un proceso de memoria independiente, para que si una falla no tienes que cerrarlas todas. Empero, esta fabulosa característica es un arma de doble filo, puesto que abrir varias pestañas significa utilizar mucha memoria;  esto puede causar problemas en el rendimiento  en equipos con poca memoria RAM.
En este post les presento 5 herramientas que te ayudarán a administrar las pestañas y liberar memoria en Chrome.

1. TooManyTabs

Es un gran gestor de pestaña y memoria con una interfaz fácil de usar y entender. Una vez instalada, podrás ver esta ventana emergente donde se puede obtener una vista de todas las pestañas abiertas en esa ventana de Chrome en particular. A continuación, puedes optar por suspender las pestañas que desees conservar para su posterior lectura, liberando parte de la memoria de Chrome para que se ejecute más rápido y sin problemas.

2. Tab Hibernation  

Es una herramienta de un solo botón que al instante pone todas las demás pestañas en hibernación, excepto la que actualmente estás viendo. Una vez instalado, un botón en forma de luna creciente aparecerá al final de la barra de direcciones. Al hacer clic en él se pone a  hibernar todas las otras pestañas, liberando la memoria de Chrome para una experiencia de navegación web más tranquila. Para poner a trabajar una pestaña que esta hibernado basta con hacer clic en cualquier lugar.

3. OneTab 

Si estas navegando por la web y tienes abiertas un montón de pestañas y ventanas del navegador, OneTab comprime todas las pestañas abiertas en esa ventana en particular en una pestaña, para que puedas ver el contenido de todas las pestañas abiertas. Hacer esto también libera la memoria de Chrome. Tú  puedes optar por cerrar pestañas, abrirlas una a la vez o restaurarlas todas.

4. TabMemFree 

¿No tienes suficiente tiempo para manejar manualmente las pestañas abiertas en tu navegador Chrome? Tú  puedes probar TabMemFree que te ayuda a poner pestañas en estado inactivo automáticamente. Detener una pestaña libera la memoria de esa pestaña en particular. 

Lo hace de forma automática si no se ha accedido a esa pestaña durante más de 15 minutos; se puede establecer un período de tiempo de espera menor o mayor para las pestañas Cuando vuelves a esa pestaña en particular se va a recargar automáticamente, lo que le permite regresar a donde la dejaste.

5. The Great Suspender (Eliminada - Contenía malware)

De esta extensión ya hemos hablado en un artículo reciente.  Ayuda a suspender pestañas para liberar un poco de memoria de Chrome. Al hacer clic en el botón The Great Suspender te  permite elegir entre suspender la pestaña actual, suspender todas las otras pestañas o la restauración de todas las pestañas. La herramienta permite la suspensión automática y manual, configurable en la configuración. Los ajustes también te permiten configurar una lista blanca de sitios que no se suspendidos.

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo