¿Qué es el Registro de Windows y cómo usarlo? – Todo lo que necesitas saber

El Registro de Windows se puede definir una gran colección de todos los detalles sobre tu computadora. Tiene información sobre los programas instalados, los DLL, los accesos directos e iconos, la información de usuario, configuraciones de controladores, y mucho más.
Si estás pensando realizar algún cambio en el Registro de Windows, es recomendable hacer una copia de seguridad y luego jugar con el Editor del Registro. Al Registro de Windows se accede al utilizar el comando regedit.exe en Ejecutar.

¿Qué es el Registro de Windows?

El Registro de Windows es generalmente algo misterioso de toda computadora con sistema operativo Windows. Si sabes cómo utilizarlo puede llegar a ser una herramienta muy potente. En términos sencillos, el Registro de Windows es básicamente una colección de bases de datos de diferentes ajustes de configuraciones en el sistema operativo Windows.

Según el diccionario oficial de Microsoft registro es:

Una base de datos jerárquica central utilizada en Microsoft Windows 98, Windows CE, Windows NT, Windows 2000. Se utiliza para almacenar información que es necesaria para configurar el sistema para uno o más usuarios, las aplicaciones y los dispositivos de hardware.
para que sirve el registro de windows
Es básicamente una colección de casi todo, desde la configuración y las preferencias de tu sistema hasta las contraseñas de usuario y la interfaz de usuario. Se puede considerar como una especie de ADN para el sistema operativo Windows.

Guarda los datos utilizados por un sistema operativo Windows, cubre principalmente:
* Perfiles de usuario
* Propiedades de los iconos y carpetas.
* Información sobre los puertos utilizados
* Configuración de los controladores
* Información sobre los programas instalados

El Registro reemplaza los archivos basados ​​en texto .ini que se utilizaron en Windows 3.x y configuración de MS-DOS. Estos archivos de texto se reemplazaron por un registro más rápido y unificado. Si comparamos los diferentes sistemas operativos Windows, el registro es común, pero hay algunas diferencias entre ellos.


¿Cómo realizar cambios en el Registro?

Para acceder al registro de Windows usando el Editor del Registro hay que seguir los siguientes pasos: Utiliza el atajo de teclado Windows + R, luego escribe regedit.exe y pulsa Enter.

Como te podrás dar cuenta tendrás una vista de árbol de diferentes opciones a la derecha de la ventana. El Editor del Registro es la cara del registro que te permite hacer cambios. Contiene diferentes valores de registros.

Cómo agregar nuevas claves de registro y valores

Después que hayas abierto el Editor del Registro, es necesario localizar la clave de registro para poder agregar otra. A partir de ahí podrás agregar una nueva clave de registro o nuevo valor de registro.

* Para crear una nueva clave de registro primero es necesario desplazarse hasta HKEY_LOCAL_MACHINE, una vez ahí basta con hacer clic derecho sobre esta. Deberás hacer lo siguiente: Nuevo > Clave. Ahí deberás escribir el nombre de la nueva clave y pulsar Enter.
El procedimiento para agregar valores es similar.

Cómo eliminar claves y valores de registro

En ocasiones es necesario eliminar claves de registro no deseadas o valores que podrían haber sido añadidos por algún programa no deseado. Lo primero que deberás hacer es una copia de seguridad adecuada, antes de eliminar claves y valores del registro.

Accede al Editor del Registro con el comando antes mencionado, luego en el panel derecho localiza la clave de registro o valor que desees eliminar, has clic derecho eliminar, posteriormente tendrás que aceptar en el cuadro de dialogo que te aparecerá.

¿Cómo hacer una copia de seguridad del Registro?

Antes de realizar algún cambio en el Registro, se aconseja exportar la clave del registro en particular, o hacer una copia de seguridad de todo el Registro. Si se produce un problema mientras se hacen algunos cambios, podrás tranquilamente restaurar esos cambios y volver todo a su estado original. También se aconseja evitar la sustitución del Registro de Windows con una versión diferente del Registro de diferente versión de Windows.

Un método para realizar copias de seguridad del registro es simplemente haciendo un punto de restauración

Sin embargo, si estás haciendo un pequeño cambio y necesitas copia de seguridad de solo una parte del Registro, sólo tienes que abrir regedit.exe. Allí encontrarás la clave adecuada, accede a la opción exportar haciendo clic derecho y guardar la sección completa en formato de archivo de texto.

¿Cómo restaurar el registro de Windows?

En caso de que algo salga mal, la restauración de una clave de registro en particular o valor es muy simple.

Después de abrir el Editor del Registro, debes hacer clic derecho en Archivo > Importar. A continuación, en el cuadro Importar archivo del Registro busca la ubicación en la que has guardado la copia de seguridad. Allí has clic para seleccionar el archivo de copia de seguridad y abrirlo.

¿Debo limpiar el Registro de vez en cuando?

¿Un limpiador de registro aumenta la velocidad de la computadora? Ahora mismo daremos la respuesta.
Todo depende de la eficacia del limpiador del registro que se elige y la condición actual del registro. Si bien no es recomendable usar un limpiador de registro a diario, podría ser útil en algunos casos. Supongamos que has desinstalado un programa, pero las cosas no salieron como esperabas. En tal caso, un buen limpiador del registro puede ayudar a superar los incidentes.


¿Quieres aportar al artículo? Deja tu comentario. Ayúdame a compartir el post en las redes sociales.

Fuente. Fossbytes

3 Comentarios

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Siguiente Artículo