Hackers perdieron $800 millones de dólares por un error ortográfico

Poco nos damos cuenta del costo de un error ortográfico, a menos que te cueste millones de dólares. He aquí una historia de hackers que atacaron un Banco de Bangladesh y tuvieron un éxito parcial en la transferencia de los millones de dinero, hasta que las autoridades los descubrieron debido a un involuntario error de ortografía.
Actualización: Este incidente ocurrió en 2016, sin embargo, vale la pena recordarlo. 

Quizás no haya sido su culpa, sino más bien la emoción del dinero, aunado a la adrenalina que les provocaba digitar rápido y así cometieron el error. Con lo que no contaban es que su error les costaría millones de dólares, de no ser por su error, el incidente hubiese sido uno de los más grandes en la historia del hacking.

Detallemos la historia: Un grupo de delincuentes cibernéticos hackeó los servidores del Banco de Bangladesh. Después de hackear el servidor, los piratas informáticos lograron obtener $81 millones de dólares a través del envío de solicitudes de transferencia de dinero al Banco de la Reserva Federal de Nueva York. La solicitud de transferencia de dinero estaba destinado a diversas empresas en Filipinas y Sri Lanka.

Hubo un total de 13 solicitudes de transferencia y todo iba sin problemas hasta que cometieron un error de ortografía que les costó todo el trabajo antes realizado. Después que completaron cuatro transferencias exitosas, el grupo erró al deletrear la palabra “foundation”, escribiéndola como “fandation”. Un solo error de ortografía llamó la atención de las autoridades en el Banco de la Reserva Federal. Por lo tanto, decidieron detener cualquier transferencia de dinero adicional.

Las 13 transferencias habrían costado más de $800 millones de dólares si tan solo hubiesen cuidado su ortografía. Por suerte, el Banco de Bangladesh logró recuperar parte del dinero robado y ahora está trabajando con las autoridades contra el lavado de dinero para rastrear el resto.

De no ser por este error de ortografía, los hackers hubieran logrado su cometido y en estos momentos se estuviera hablando de su hazaña.


Comenta tu opinión sobre esta historia.

Fuente: Fossbytes.

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo