Conociendo a Parisa Tabriz, “La Princesa de la Seguridad”

Sabemos con certeza que no hay empresa 100% segura; lo que se puede hacer es tomar las máximas medidas de seguridad que eviten en la medida de lo posible un eventual ataque cibernético.
Teniendo en cuenta la premisa anterior, ¿Cómo hace una empresa de la envergadura de Google para proteger a sus más de mil millones de usuarios diarios?

Veamos, ¿Contratar un caballero “White Hat” con una armadura brillante para combatir a los chicos “Black Hat”? algo más o menos así es lo que ha hecho Google, dado sus necesidades, el gigante de la tecnología tiene a alguien con habilidades especiales, alguien que piensa como un chico malo, pero más rápido, y así advertir de cualquier vulnerabilidad antes de que sea explotada.


La princesa de la seguridad

Parisa Tabriz, La princesa de la Seguridad” es la persona en la que Google ha confiado fuertemente para proteger su imperio. Google tiene un equipo de 30 hackers que gestiona las amenazas de seguridad, entre ellos esta Parisa que a diario tratar de hackear su propio empleador. Parisa es muy famosa en el mundo del hacking, es como una superhéroe misteriosa que cuida la ciudad con sus habilidades y poderes, pero sin malas intenciones.
parisa tabriz biografia
Parisa fue nombrada entre las 30 mujeres más importantes menores de 30 años en el área tecnológica por la revista Forbes en 2012, y es una de los 250 ingenieras de seguridad que Google tiene para proteger los datos de los usuarios y la infraestructura online de la compañía.

Su trabajo consiste en encontrar bugs en Google Chrome y asegurarse de encontrarlos antes que otros hackers. Por lo tanto, Google confía en Parisa y su equipo para que resguarden Chrome. Se habla de cerca en un millar de exploit encontrados hasta la fecha.

A la edad de 39 años, ella es uno de las empleadas más condecoradas de Google, se incorporó en 2007. Google es un paraíso para los genios y se asegura de sólo contratar a los mejores, por ello esta ahí Parisa.

En sus inicios fue inspirada por la esteganografía, una forma de criptografía, Tabriz aprendió y ganó tanto conocimiento como pudo a través de Internet y un club friki al cual se unió cuando estaba en la Universidad de Illinois. Parisa es un modelo a seguir para todas las mujeres a las cuales les parece aburrida la tecnología informática.

Para finalizar les invito a ver un video sobre ella.
¿Qué opinan sobre “la princesa de la seguridad”?


Fuente: Fossbytes

Tu opinión es importante para mí, porque me ayuda a mejorar. Si te gustó el articulo o tienes alguna sugerencia, déjame tu comentario con tu nombre para poder responderte tan pronto como pueda.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Siguiente Artículo